Inicio > Autoestima, baja autoestima, Mejorar la Autoestima : Ejercicios > Cuidado! No caigas en este síntoma de baja autoestima

Cuidado! No caigas en este síntoma de baja autoestima

no-caigas-baja-autoestimaCuidado! No caigas en este síntoma de baja autoestima


Si lees todo este artículo y empiezas a realizar los cambios que te sugiero en él, te aseguro, que no solo mejorarás tu autoestima, te empezarás a sentir con una capacidad de vivir feliz y tranquila; para iniciar te sugiero que abras tu mente y tu corazón, enfócate en cada línea.

Cuando una persona tiene su autoestima baja siempre está en su mente y en su corazón lo siguiente: Debo ser capaz de hacer las cosas y triunfar en todo para ser amada. Pero déjame decirte que el deseo de ser capaz en todo y triunfar en todo es un deseo inalcanzable, así es, inalcanzable.

Cuando alguien siente esto es porque no ha podido quererse y apreciarse por sí misma; y entonces busca ser amada o apreciada por los demás y por ella misma por lo que hace.

Es normal desear hacer las cosas mejor, pero no tanto para competir con los demás, sino para seguir creciendo como personas.

Una persona con una autoestima alta intenta hacer las cosas bien, no para que la quieran, no para que la admiren y no para ganarle a los demás; lo hace para ser cada segundo mejor persona, mejor ser humano, para seguir creciendo tanto espiritualmente como mentalmente y emocionalmente, es la única razón.

Una persona con baja autoestima, se compara con los demás y se siente mal cuando los demás tienen sus éxitos.

Seguramente me estarás diciendo: “perooo, Martha, mis experiencias pasadas me han marcado tan fuertemente que yo no puedo liberarme de la influencia del pasado, porque mi pasado no puedo arrancarlo de mi interior, mi pasado es el que hace que viva todo esto y me sienta así”

Si es exactamente eso en lo que estas pensando o se te paso volando por tu mente, tu autoestima es baja porque no crees que eres capaz de superarte, y no digas… “es que así soy…”

Y te revelaré algo: Tú sí puedes cambiar y si estás leyendo este artículo tienes por lo menos un mínimo de interés en cambiar.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

 

Porque estamos de acuerdo que estas caminando cada día más en círculos, verdad?, pero lo peor es que cada día sientes como vas para atrás; porque si te encuentras marcada por el pasado y no haces nada para crecer, superarte, sanarte te irás deteriorando poco a poco.

Mis experiencias pasadas por supuesto me han marcado de alguna forma, pero el modo en que yo soy lo aprendí, no es que sea así, aprendí a pensar así, aprendí a hablar así, aprendí a actuar así, y si aprendí de ese modo, si me esfuerzo suficiente, puedo aprender modos distintos y más adecuados de pensar de hablar, de actuar, de omitir,

Atreverse a pensar distinto, no es fácil pero no difícil, es un proceso paulatino, pero si no comienzas, entonces hasta cuando…

Recuerda que eres adulta y eres responsable de tus actos. Lo que tienes que hacer es modificar tu patrón de pensamientos; sé que causa miedo; pero si quieres cambiar tu presente y tu futuro tienes que hacer nuevos aprendizajes, pero aprender qué?… aprender lo contrario que aprendiste, ensayar nuevos comportamientos!!

Conviértete en una mujer con autoestima elevada, una mujer así siempre está en continuo aprendizaje, siempre quiere aprender nuevas cosas que sabe que le hacen bien en su proceso crecimiento, empezando a adquirir conciencia que cuando se le presenta un reto en su vida es porque no ha desarrollado una habilidad, y se da a la tarea de buscar dentro de su interior que habilidad se trata y se arriesga, se enfrenta al miedo  para aprender lo que sabe que la llevará a mejorar su autoestima.

 

Te invito a repetir a diario: “Mi dignidad se debe a lo que yo soy y no a lo que hago necesariamente; yo no soy superior, ni inferior a los demás, solo por hacer mejor o mal las cosas”.

TU OPINION ES MUY VALIOSA PARA MI ….

Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú Dejar Comentario)

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

ARTICULOS RELACIONADOS:

Anuncios
  1. Vladimir Veliz
    31 enero, 2011 en 8:12 AM

    Eres mágica, me encanta tu estilo de ayudar a las mujeres! Ojalá en Chile contemos con tu colaboración.
    Mucha suerte!!!

    • 31 enero, 2011 en 1:18 PM

      Vladimir Graciasss!!, claro que sí campeón!!, estoy a la espera de tu bandera verde!!

      Un beso grande, cuidate y echale ganas!!

      Cálidos saludos

      Martha Lucia

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s