Inicio > Autoestima, baja autoestima, La Autoestima > Descubre como el ser adicta a otra persona te baja tu autoestima

Descubre como el ser adicta a otra persona te baja tu autoestima

dependencia-emocional-baja-autoestimaHoy descubrirás como el ser adicta o dependiente de otra persona, lo que hace en ti es bajar tu autoestima. No te permite ser tu, no te permite ser autentica.

A veces somos muy unidas y hasta dependientes de nuestros padres, hijos, novios, esposos, etc, en una conducta que si bien no es la ideal, suele ser común. Pero cuando pasamos el fino límite entre necesitar al otro a no poder vivir sin él, estamos ante una adicción.
Al igual que con el alcohol, las drogas y el juego, también se puede ser adicto a otra persona, un trastorno más común de lo que imaginamos y que destruye completamente la vida de quien la padece.

Los adictos a otros no son capaces de funcionar sin la aprobación, soporte y hasta permiso de una persona en particular, resultando en la incapacidad de llevar a cabo de una existencia individual.

En general, las personas que se vuelven adictas a otra tienen un autoestima baja, y al sentirse mínimamente valoradas por otro ser, pueden llegar a darle características de “semi- dios,” algo que resulta en relaciones abusivas y que requiere intervención sicológica.

Con terapia y a veces medicación, la persona puede superar su ansiedad y reconstruir su imagen para valorarse por quién es y no por la gente presente en su vida, estando lista para funcionar en una sociedad que nos requiere como series individuales.

Descubre si sufres de dependencia hacia otra persona:

• Siempre das más: Sientes que hace muchos esfuerzos y sacrificios para que todo vaya bien y te quejas de que nunca recibes el mismo trato.

• Amar significa sufrir: Lloras mucho cuando estás sola. Crees que los demás sólo miran para ellos mismos, mientras tú siempre te muestras cariñosa, generosa y comprensiva.

• No eres buena compañía: Achacas todo a tu defectos “que no puedes cambiar” el motivo por el cual los demás no te quieren más. Te dices cosas como: “Si yo fuera más guapa” “Si hubiera estudiado esto o lo otro”

• Te obsesionas con las discusiones: Te producen ansiedad y te justificas una y otra vez lo que dices. Imaginas conversaciones nefastas en las que se te critica duramente. Te sientes agotada y desesperanzada.

• Te rodeas de personas con problemas, reales o psicológicos, porque te sientes bien “ayudándoles”. Escuchas a todo el mundo porque “te necesitan”, y te jactas de dar confianza, aunque muchas veces te sientes obligadas.

• Necesitas tener pareja: Si no tienes, sueñas cómo será y crees que no hallaras la felicidad hasta encontrarle. Si conoces a alguien que te gusta sueñas que eres su mujer perfecta y que te dice lo especial que eres.

La realidad es que no se puede sacar nada provechoso de estos amores, a veces mal comprendidos, sí tu relación en pareja te mantiene más en la dependencia emocional, tristeza, temor, sacrificio, nada va a cambiar, hasta que emprendas acciones diferentes en tu manera de valorar tu propia estima. De lo contrario, continuarás bajando tu autoestima y tu valor personal al tiempo que aumentando esa dependencia emocional.

Por Tu Éxito,

Martha Lucía Hoyos C.
Fundadora de: http://www.MejoraTuAutoestima.com

 

P.D. Sabías que puedes convertirte en esa Mujer de Éxito
que tanto sueñas y anhelas?… Inicia ya a Mejorar Tu Autoestima y Sé Feliz!

 

Tú Razón de Ser: El Poder de Ser Mujer

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

 

TU OPINION HACE LA DIFERENCIA, DIME QUE PIENSAS…

Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s