Inicio > Aprobación De Los Demás, Autoestima, La Autoestima > Mejora tu autoestima en tres pasos

Mejora tu autoestima en tres pasos

bajar-peso-autoestimaMejora tu autoestima en tres pasos


La autoestima normalmente se forja durante la niñez, pero forjarla en la edad adulta no es tan complicado como parece, sólo requiere trabajar intensamente en uno mismo, la capacidad de reacción y en las relaciones con los demás identificando las áreas fuertes y débiles que requieren reforzarse.

1. En cuanto al conocimiento que se tiene de uno mismo, es necesario saber cuáles son las capacidades y limitaciones, aceptar que se tienen debilidades que son perfectamente mejorables y fortalezas a las cuales se les puede sacar partido. Un área clave del conocimiento de uno mismo implica también comenzar a expresar los propios sentimientos y emociones con sinceridad, perder la vergüenza de expresarse ante otros, después de todo, casi todos sentimos lo mismo, hasta las mujeres y hombres más famosos lo sienten, y no debemos temer a las reacciones de los demás, sino entenderlas y hacer respetar nuestra posición pero con amor, elegancia y misericordia, no con gritos!, malas palabras, o miradas hirientes.

CONTINUA …

2. Para mejorar la capacidad de reacción, es bueno irse fijando pequeñas metas diarias, cumplirlas y irse imponiendo nuevos desafíos cada vez más complicados. Debes dejar de criticarte tanto y aceptar el fracaso como una opción que está presente en la vida de todas las personas, y si no te arriesgas a vivir, entonces ya habrás fracasado en tu intento por ser libre.

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

3. Para mejorar las relaciones con los demás, es necesario que expreses tu opinión a los demás y seas empática, capaz de ponerte en el lugar del otro, ponte en los zapatos del otro, que quiere escuchar?, como quiere que lo traten?, que le gusta?, haz estas simples preguntas cuando estés frente a las personas. Es útil para reforzar la autoestima, contar con una red social de apoyo, tales como amigos, compañeros de trabajo y familiares. Además, tener un círculo amplio de conocidos te facilitará comenzar nuevos caminos, ya sea para emprender un negocio o encontrar un nuevo trabajo.

ARTICULOS RELACIONADOS:


TU OPINION ES MUY VALIOSA PARA MI ….


Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)


PROXIMAMENTE (click)

*********************************************************************************************************************************

UN VIDEO PARA TI:

banner-video-autoestima

*********************************************************************************************************************

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s