Inicio > Autoestima, baja autoestima, La Autoestima, Mejorar la Autoestima : Ejercicios > Di no al temor y reconoce tu maravillosa autoestima

Di no al temor y reconoce tu maravillosa autoestima

di-no-al-temor-potencia-tu-autoestimaEste articulo que leerás hoy, seguramente te sentirás identificada o tal vez has visto a alguien cercano vivirlo. Lo cierto es que el temor nos aleja de encontrarnos con nuestro propio valor y autonomía llevándonos a bajar nuestra autoestima.

Al final te entregaré un ejercicio para que de una buena vez enfrentes ese temor, le digas adiós y comiences a sentir que es tener una autoestima potenciada para vivir una vida plena, llena de gratificaciones y magia en cada instante.

Cuando el temor se convierte en nuestro más asiduo compañero y consejero, comenzamos a actuar impulsados por él, sin darnos cuenta del desgaste que nos produce vivir imaginando situaciones terribles, que tal vez nunca sucedan. Los miedos nos protegen pero también nos preocupan, nos inquietan y paralizan, frenando o imposibilitando nuestro avance y desarrollo personal.

El miedo surge ante los pensamientos y las ideas negativas y catastróficas, que es alimentado por rumores, comentarios y noticias negativas, y que nos estimulan a pensar, inclusive a imaginar el desarrollo de estos eventos siempre de la peor manera. Afrontarlo, es el primer paso para superarlo.

Existen diferentes tipos de miedos y diferentes forma de enfrentarlos, veamos algunos:

CONTINUA ….

Miedo al dolor: Si alguna vez estuviste en una situación de dolor y la superaste, puedes volver a hacerlo. Además, hoy en día existen muchos medios para tratarlo y minimizarlo.

Miedo a perder el control: Imagina de vez en cuando que sueltas el control de una situación, ¿que es lo peor que puede pasar si lo pierdes? Tal vez descubras que no necesitas ejercerlo y que puedes compartirlo o delegar parte de tus responsabilidades en  otras personas.

Miedo al fracaso: Recuerda que quien comete un error siempre tiene la posibilidad de corregirlo y perfeccionar su próximo intento. ¡El fracaso es parte determinante del éxito! Enfrenta tus retos con la confianza de toda la experiencia acumulada, asi potenciaras tu autoestima.

Miedo al compromiso: Evalúa tus opciones, toma una decisión, y sigue ese  camino afrontando tus temores con valor en la medida en que van apareciendo. Evita concentrarte en lo que dejaste atrás y hazlo en todo lo que has ganado con él.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

 

Miedo al cambio: Romper los patrones y afrontar lo desconocido siempre nos produce temor. Afrontar una transformación implica que una parte de nosotros o de nuestra vida muere para dar comienzo a una completamente nueva y diferente. Acepta que los cambios se acompañan de cierto malestar y no los rechaces por ello, atrévete a experimentarlos y a tomar el mejor provecho de ellos.

Miedo a la libertad: A muchas personas les cuesta tomar decisiones y asumir la responsabilidad que conllevan, esto sucede más seguido en aquellas personas que tienen una autoestima baja. Pero en realidad lo que temen es a su propia libertad. Con la práctica se aprende a tomar decisiones; atrévete a hacer elecciones tomando en cuenta tus deseos y tus sueños. Evita estar a la sombra de las decisiones que toman los demás.

Ejercicio para decirle adiós al temor y potenciar tu autoestima

Sentado cómodamente con los ojos cerrados imagina una situación que te produzca temor, y luego sustitúyela por una imagen agradable, positiva y tranquilizante, respira a tu propio ritmo y relájate. Verás como rápidamente baja la tensión y poco a poco aprendes a manejar tu ansiedad.

Vamos Tu Puedes, avanza, avanza!, no mires atrás, el pasado ya pasó, el mañana te espera, de acuerdo a lo que siembres hoy.

Por Tu Éxito,

Martha Lucía Hoyos C.
Fundadora de:
http://www.MejoraTuAutoestima.com

P.D. Sabías que puedes convertirte en esa Mujer de Éxito
que tanto sueñas y anhelas?… Inicia ya a Mejorar Tu Autoestima y Sé Feliz!

Tú Razón de Ser: El Poder de Ser Mujer


*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

TU OPINION HACE LA DIFERENCIA, DIME QUE PIENSAS…

Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s