Inicio > baja autoestima, La Autoestima, Mejorar la Autoestima : Ejercicios > Tres Claves para Superar la Baja Autoestima

Tres Claves para Superar la Baja Autoestima

superar-la-baja-autoestimaAl terminar de leer este artículo te llevaras 3 claves para que inicies a mejorar tu baja autoestima y comiences a tener una vida con propósito.

Veamos primero ¿que es la autoestima?, la autoestima es la percepción emocional que tienes de ti misma(o).  Y ella viene determinada por tu comportamiento, tú forma de pensar y sentir  hacia ti misma, sus  orígenes se remontan en la familia y la educación que recibiste.

Por eso en este artículo te muestro tres claves para que aprendas a superar esa baja autoestima y que tu comportamiento y actitudes cambien, ya que una baja autoestima va a afectar muy negativamente a todas tus acciones, y en consecuencia a tus resultados.

 

CONTINUA …. 

1. Actitud positiva

Tu actitud ante tus circunstancias es básica para que tu vida sea la que realmente deseas. Si no estás contenta con tu vida y tus negocios, es muy probable que tengas una baja autoestima y que te culpes por ello.

Alimenta tu autoestima con pensamientos positivos.  Cambia tus afirmaciones que te repites a diario por otras más motivadoras. Por ejemplo, en vez de decirte que no puedes, di que tienes éxito. Cuando las cosas no salgan como esperabas, busca un aprendizaje de las mismas, para que en la siguiente ocasión te salga como tú quieres.

En cualquier caso, deja el sentimiento de culpa a un lado, busca las causas directas y reales de tu fracaso y elimínalas.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

 

2. Recuerda tus éxitos y logros

Si eres una persona con baja autoestima, es muy posible que sea porque solo ves los fracasos de tu vida y te concentras en ellos. Si te centras en el fracaso, mas fracaso obtendrás.

Seguramente alguna vez, aunque sea en pocas ocasiones, las cosas te han salido bien.  Concéntrate en esas situaciones y date cuenta de que si eres capaz. Si en tu vida ha habido más fracasos que éxitos, es porque en  vez de aprender de los mismos, te has centrado en el pensamiento limitador de tu falta de capacidad.

3. Entrénate para cambiar las cosas que no te gustan

Si estas detectando comportamientos o falta de habilidades en ti, que realmente son las que te están impidiendo alcanzar lo que quieres o simplemente te hacen sentir incomoda contigo misma(o), actúa.

Entrénate en ir superando esas limitaciones, al igual que haría un deportista para  las olimpiadas. Cuando se entrena cualquier habilidad, hay un progreso, y este va a incidir directa y positivamente  sobre tu autoestima, ya que te darás cuenta de que si puedes, solo es cuestión de practicar.

Usa estas tres claves como hábitos  y tu baja autoestima desaparecerá considerablemente, mejorando tu vida, tus negocios y tus relaciones.

Estas son las estrategias que yo utilizo para mejorar mi autoestima,  gracias a la cual, no me he detenido en mis acciones y en la implementación de nuevas acciones que han sido vitales para la mejora de mi vida personal y mi negocio.

Consíguelo tu también porque si no haces un cambio ahora, tendrás los mismos resultados que estas obteniendo.

Vamosss Tú Puedes …

Por Tu Éxito,

Martha Lucía Hoyos C.
Fundadora de:
http://www.MejoraTuAutoestima.com

P.D. Sabías que puedes convertirte en esa Mujer de Éxito
que tanto sueñas y anhelas?… Inicia ya a Mejorar Tu Autoestima y Sé Feliz!

Tú Razón de Ser: El Poder de Ser Mujer

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s