Inicio > Autoestima, Como ser Exitosa, La Autoestima > Para Mejorar Tu Autoestima : Amate, Acéptate y Valorate

Para Mejorar Tu Autoestima : Amate, Acéptate y Valorate

mujer-empresarial-autoestima-altaPara Mejorar Tu Autoestima : amate, acéptate y date un valor!


La necesidad fundamental para poder vivir con  bienestar general y sentirnos en armonía es :

–         UN AMOR VERDADERO Y PROFUNDO DE UNO MISMO.

–         UNA ACEPTACION ALEGRE DE UNO MISMO.

–         UN APRECIO VERDADERO DE UNO MISMO.

Esta necesidad  de autoestima es muy difícil entenderla, debido a que hemos sido educados con la idea de que el amor a nosotros mismos es egoísmo y vanidad. Como fruto de esta educación, no desarrollamos nuestra capacidad de apreciarnos  y  gozarnos  de ser como somos. Tampoco aprendimos  a estar en paz con nosotros mismos.

Nos enseñaron a relacionarnos con Dios, con los demás, con la naturaleza. Ejem.:¡ saluda a tu papá! ¡ adórale la mano a tu padrino! Etc., pero en general no nos enseñaron a relacionarnos con nosotros mismos, por el miedo al egoísmo.

C O N T I N U A  …

Sin darse cuenta que el egoísmo nace  de la falta de AUTOESTIMA . Un ejemplo: ¡cuando nos duele la cabeza solo pensamos en la cabeza! Toda nuestra atención está centrada en nuestra cabeza. Así también si no tengo  AUTOESTIMA, si no me estimo así mismo, estaré pensando siempre en mí mismo. Caigo en el egoísmo.

En cambio cuando una fuente está llena de agua se desborda y el agua se desparrama alrededor. Así también el que tiene  AUTOESTIMA, el que se aprecia así mismo, vive para los demás, comparte con los demás, ve a los demás en sus necesidades.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

 

La AUTOESTIMA comienza en los primeros años de nuestra vida. Cuando somos pequeños aunque no hablamos tenemos siempre estas preguntas: ¿quién soy? ¿ soy alguien valioso? Si encontramos como respuesta caricias, afecto, sabremos que somos valiosos. Soy querido, no tengo que hacer nada  sino ser yo mismo.

Recibo el mensaje de lo valioso que soy, por quien soy. Sin embargo la mayoría de nosotros hemos recibido respuestas  diferentes, nos han dado un amor condicionado, ejemplo: si haces esto te quiero mucho, si lloras me enojo. Si lloramos nos pegan o nos regañan. Si estamos limpios que bonito muchachito. En el fondo recibimos la respuesta de que nuestro valor no está en nosotros mismos sino,  en el comportamiento, en nuestras acciones.

Nos obligan a pagar un precio para que nos quieran. Sin embargo nos queda una gran ventaja: que podemos aprender en  cualquier momento. Cuando niños dependimos de los demás para valorarnos; pero al tener ya uso de razón, ya depende  de nosotros.

Nadie va  hacer por nosotros, lo que nosotros queramos hacer por nosotros mismos. Se trata pues de aprender a quererse a mí mismo. Querer ti cuerpo, tus sentimientos. Tu modo de ser con tus capacidades. Se trata de valorarte, por lo que eres, no tanto por lo que tengas. Se trata de aceptarte. De estar contento de ser como eres. Se trata de entenderte a mí mismo, de encontrarte contigo mismo y poder estar en paz contigo mismo.

 

ARTICULOS RELACIONADOS:

Nuevo BLOG (CLIC)


TU OPINION ES MUY VALIOSA PARA MI ….


el-autoestima

Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

*********************************************************************************************************************************

UN VIDEO PARA TI:

banner-video-autoestima

********************************************************************************************************************************

 

 

 

  1. gladys
    21 enero, 2011 en 1:27 PM

    hola martha. como te va. a mi en lo particular trato de ser feliz y trato de dar todo de mi creo que aveces me preocupo mas por los de demas que por mi. siempre cumpliendo con compromisos y apoyando amis hijos y lista para todos, y yo despues yo bueno avecs me dedico un tiempito para mi. pero siempre resolviendo la vida a mis hijos. pero hoy es un dia de esos que me desanime al saber que mi hija de 17 años le da por experimentar el alcohol. si me deja preocupaday siento que me miente y aveces me hace sentirmal. se molesta si la llego a ver ala escuela, y aveces me hace sentir mal. y si me duele martha porque la quiero le hablo de esas amigas que no me gusta nada su amistad. pero no lo entiende. y si me gustaria que me aconsejaras. gracias cuidate hasta pronto.

    • 25 enero, 2011 en 9:07 PM

      Gladys, gracias por tu post y confiar en Mi, muchas gracias 🙂

      Vamos por partes Princesa: es ideal organizarnos con nuestro tiempo, el preocuparse por los demas, es algo que viene muy adherido en nosotras que somos mamas, no es malo, puesto que eso nos dignifica mucho, lo que tienes que hacer es darte mas tiempo para ti, programa tus dias, cuando estes sola, que te gustaria hacer?, hazlo!, seguramente a muchas les pasa que cuando estan dedicando tiempo para ellas se sienten mal, porque estan dejando de lado otros quehaceres, pero esa es una EXCELENTE MANERA de iniciar a Mejorar nuestra Autoestima; y ese sentimiento entre mas hagas algo para ti, pasara!.

      Lo segundo con respecto a tu hija, si me lo permites dejame comentarte algo: la gran mayoria de las veces las acciones o comportamientos de nuestros hijos(as) son por una programacion inadecuada inconsciente por parte de los padres, familiares, maestros, sociedad. Quiero compartir contigo mi experiencia con mi hija, se que te ayudara mucho:

      Cuando mi hija que tambien tiene ya 17 cumplidos, le permiti salir por primera vez a una fiesta sola con sus amigas, yo estaba consciente que ella hiba a la boca del lobo, donde conoceria mañas de otras personas. Me senti intranquila, me sente a Orar y a pedirle a Dios que enviara a sus angeles a cuidarla y que le enviara la luz de la sabiduria para que ella supiera tomar buenas decisiones en su vida. Pero tambien sabia que yo venia durante años, mostrandole resultados de personas y jovenes que toman decisiones incorrectas o que no son los momentos para esas decisiones, sabia que mis palabras no hiban a ser en balde, sabia que le habia enseñado a ella como tomar decisiones asertivas desde su corazon y desde su logica.

      Cuando probo por primera vez el alcohol, yo no le hice ningun escandalo, le pregunte en tono suave y amoroso, hija tomaste?, ella me respondio si mama, pero fue una cerveza, le dije: ok. recuerda que el exceso no es bueno, recuerda eso siempre, puedes disfrutar de tus momentos pero no pases los limites, debes aprender a conocerte. Y ella me respondio: si mama.

      Que hice ahi?: simplemente no me altere, no hice un escandalo, ni me alarme, yo sabia que eso pasaria, estan expuestos a eso y mas, pero depende de nuestra forma de proceder ante ellas y como les hemos guiado y mostrado como podria ser el mundo si resaban los limites. Si le hubiera gritado, o hubiera sentido en mi ser un poco de desconfianza hacia ella si me estaba mintiendo en si fue una cerveza, dos o 5, eso se siente, el ser espiritual todo lo ve y todo lo siente, entonces ella hubiera reaccionado en contra.

      Ahora respecto a que vas a la escuela y a ella no le gusta, Ijole! Gladys, creeme no hay un joven o jovencita que le agrade que de repente llegue mas que todo mama a la escuela, ellos quieren privacidad; en mi caso muy poco la busco alla, le dejo su espacio, pero si estoy pendiente de lo que hace o no hace sin que ella se de cuenta. Y cuando una o dos veces voy, no le causa molestia, porque no estoy alla metida, entonces ella no se siente vigilada.

      No te sientas mal, cuando las acciones de tu hija no son las que tu quieres que sean contigo, tambien debemos entender un poco que en esta edad ellas no les gusta sentirse presionadas, vigilidas, etc. Lo que debemos hacer es: luego platicar con ella, decirle, hija quiero que platiquemos, y quiero que me mires a la cara mientras lo hago, no me gusto como me hiciste sentir en x lugar, te sugiero que la proxima vez seas mas amorosa, eso era lo que queria platicar contigo, ven! demonos un abrazo. Y ya Gladys, Yo hago eso con mi hija y funciona: cuando ella sabe que es lo que quiero, ella va adquiriendo madurez y me va conociendo a mi, a veces ni nuestros propios hijos nos conocen, porque nosotras ni siquiera les decimos que nos gusta o que no nos gustan.

      Calidos saludos

      Martha Lucia
      GRATIS 3 AUDIOS : ** http://www.MejoraTuAutoestima.com ****

  2. Alma
    23 enero, 2011 en 4:59 AM

    Hola Martha,

    Me parece muy bien que trates de ayudar a todas aquellas de nosotras que necesitamos valorarnos más. Pero si pones la foto de una chica jóven, linda.. y yo no soy linda ni jóven, no me siento identificada immediatamente con el artículo.. Creo que quizás sea más fácil tener buena imágen si una es linda y jóven…

    • 25 enero, 2011 en 8:46 PM

      Gracias Alma, excelente apreciación!. Lo tendré muy en cuenta.

      Te sugiero que no te enfoques en las imagenes, no las pongo para que sean como las de las fotos. RECUERDA: tu tienes tu propia belleza y también la juventud, aunque veamos nuestro rostro marchitarse por el tiempo, o por los problemas, o angustias, la vitalidad y juventud se llevan por dentro, se que es trillado esto que te comento, pero es una realidad inherente que tenemos todos los seres.

      calidos saludos

      Martha Lucia

  3. anonimo
    7 febrero, 2011 en 12:57 AM

    Hola Martha, mmm… nose por donde empezar, supongo que no soy buena con las palabras y mucho mas si ni siquiera se por q entre aquí. Supongo que fue la necesidad de salir de esta burbuja en la que me encapsule por tanto tiempo.
    Aun no e visto tus videos, pero espero de todo corazón que puedan ayudarme. Tengo 24 años y hasta ahora nunca e tenido un enamorado… se que suena tonto, tal vez patético pero es la verdad.
    Siempre tuve una baja autoestima, se me dificulta mucho hablar en grupos grandes, socializar con personas extrañas pero sobre todo hablar con chicos.
    No puedo decir que fue culpa de mi mami porque ella siempre me dice que soy linda y que debería comenzar a explotarlo, pero por más que e tratado no e podido lograrlo.
    Si me arreglo más de lo necesario me siento tonta, ciento que todos me mirarían solo para burlarse de mí. Alguna vez trate de socializar y encajar en un grupo de chicos los cuales se podría decir que eran populares y lo logre, ellos me aceptaron súper bien y todo iba bien hasta que me di cuenta de que todos me miraban y me hablaban por estar con ellos.
    y me entro un pánico que ni para q te cuento, cuando me vi ahí arriba junto a ellos, comencé a preguntarme… realmente estoy bien?? Pertenezco aquí??? y cuando vi a mis amigas note que eran muy lindas, todas eran delgadas, altas, en otras palabras unas muñequitas de cristal y al mirarme me pregunte… porque me aceptaron??? porque a mi?? y sentí envidia por no tener, sus ojos, su cabello, su ropa, su vida…
    Aun nose bien que me paso, fea se que no soy, cuando estoy sola no puedo dejar de mirarme al espejo, me vuelvo la persona mas vanidosa que jamás te podrías imaginar. Pero tengo tanto miedo mostrarme al mundo, tengo miedo ponerme ropa llamativa, me da miedo que me vean con los labios muy pintados, me siento tonta si llevo una blusa ajustada me da miedo ser comparada.
    me da miedo ser lastimada, cuando veo un chico lindo solo lo veo de lejos y solo pienso en que un chico como ese jamás se enamoraría de mi, que jamás se fijaría en mi y cuando esos chicos se fijan en mi pienso que solo se quieren hacer la burla, porque fijarse en alguien como yo??? Y sabes cuando me siento peor, cuando esos chicos a los que yo veo y siento tan inalcanzables comienzan a salir con chicas nada agraciadas y se que yo no soy nadie para criticar pero supongo q salir con chicas fashon me lavo un poco el cerebro
    ya van tres veces que chicos lindos y que me gustaban desde lejos se me acercan con la idea de cortejarme, y nunca han tratado de sacar algo a cambio y mucho menos dijeron algo para lastimarme, pero al verlos a mi lado me siento tan poca cosa, siento que el se vería mejor con aquella otra chica, y no niego que con todos ellos compatibilizamos súper bien, teníamos tanto en común pero aun asi termino aullentandolos o en ocasiones talvez aburriéndolos por q no soy una chica con experiencia en el asunto.

    • 7 febrero, 2011 en 9:52 PM

      Hola chiquita preciosa :), quiero que leas el primer renglon, dices esto: “no soy buena con las palabras…”. Eres buenisimaaaa para las palabras, mira todo lo que expresaste tan maravilloso, te estas dando cuenta?????

      Una pregunta te dejo, con total verdad espera la respuesta, lo primero que te llegue a la cabeza eso es!!, y te sugiero la escribas, la pregunta y la respuesta?

      * Realmente se quien soy?

      Rta./ —
      —-
      —-
      —-

      Ahi radica la solucion a tu maravillosa experiencia de vida que sientes ahora 🙂
      Te recomiendo con todo mi corazon veas este video: http://mejoratuautoestima.com/blog/como-mejorar-tu-autoestima-conociendo-a-ti-misma-descubrelo

      También Suscribete al BOLETIN, aparte que recibiras 3 audios que iniciaran a limpiar el camino para conocerte, entraras a LOS MIERCOLES DE MEJORAR TU AUTOESTIMA.
      Lo puedes lograr aqui: http://www.MejoraTuAutoestima.com

      Cálidos saludos

      Martha Lucia

  1. 22 enero, 2011 en 11:48 AM

Responder

