Inicio > aprende a mejorar el autoestima, Autoestima, La Autoestima, Mejorar la Autoestima : Ejercicios > Cómo Vencer el “no puedo hacerlo” y Mejorar tu Autoestima

Cómo Vencer el “no puedo hacerlo” y Mejorar tu Autoestima

mejora-tu-autoestima-tu-puedesCómo Vencer el “no puedo hacerlo” y Mejorar tu Autoestima

 

Este articulo, lo saqué de un Seminario que tomé en la Ciudad de México con Blair Singer, presta mucha atención porque es una realidad lo que aprendí, y ahora te lo comparto.

Existe dentro de nosotras una vocecita interior, que nos manipula, no nos deja avanzar en muchos aspectos de nuestra vida, empezando por nuestra propia estima.

Esa vocecita puede paralizarte si se lo permites, en especial cuando dice: ¡No puedo Hacerlo!. Esto normalmente ocurre cuando estás abrumado, deprimido, confundido o presionada, o en esos días en que quieres estrangular a cualquier persona que te pida algo. Sólo recuerda que todo está en tu cabeza. El tamaño de tu participación en el juego revela el tamaño  de tu espíritu. No permitas que la vocecita se interponga en el camino de ese juego.

CONTINUA …

“No Puedo” pocas veces significa que en verdad no puedas. Lo que en realidad dices es: “No quiero” o “No sé cómo hacerlo”.

En primer lugar lo que harás es: cuando escuches esa vocecita dile: ¡Alto¡. Lo mejor es decirlo con fuerza, en voz alta. Inténtalo ahora: ALTO!

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

Ahora que detuviste el parloteo por un momento, sigue uno de los siguientes procedimientos.

1. Di: “No puedo Hacerlo”, y exagéralo y adórnalo. Por ejemplo: “No puedo hacerlo porque es martes”, “No puedo hacerlo porque traigo camisa azul”, “No puedo porque mi suegra me dijo que no podía”, y así por el estilo.

Cuanto más ridículos sean tus argumentos, mejor. Puedes alocarte y ser espontaneo, y hazlo lo más rápido posible. Sigue haciéndolo hasta que rías o dejes de tomártelo tan en serio.

2. Pregúntate: “Que sí puedo hacer?.  Di todo lo que sabes hacer y dilo en serio: “Puedo cepillarme los dientes, puedo tomar agua, puedo anudarme los zapatos, puedo escribir mi nombre, puedo hablar en voz alta, puedo caminar y hablar al mismo tiempo”, etc.

Dilo en voz alta y tan rápida como se te vayan ocurriendo. Al final te sentirás un poco mejor.

3. Pregúntate: “Si pudiera hacer esto (sea lo que sea), ¿Cuál sería el primer paso que daría?

Tu cerebro responderá con algo muy práctico e ingenioso que te pondrá en marcha y te ayudara a abrirte camino en la realización de tu cometido: Mejorar Tu Autoestima.

4. Di: “No es que no pueda. Es que no quiero hacerlo. ¿Qué es lo que en verdad no quiero hacer?. Tu cerebro responderá con mucha claridad. Ahora pregunta: “Porque no quieres hacerlo?. Si la respuesta es honesta, te sugiero profundizar para descubrir cuál es la preocupación o el temor relacionado con ese objetivo.

Encuentra que hay en tu interior que quiere sabotear tus sueños. Tarde o temprano deberás valerte por ti mismo y reprogramar la parte de tu mente que no te permite salir adelante.

Vamosss Tu Puedes

ARTICULOS RELACIONADOS:


TU OPINION ES MUY VALIOSA PARA MI ….

el-autoestima
Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú
Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

*********************************************************************************************************************************

UN VIDEO PARA TI:

banner-video-autoestima

********************************************************************************************************************************

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s