Inicio > Autoestima, La Autoestima, Mejorar la Autoestima : Ejercicios > Cómo Manifestar el Auto-respeto en Ti, para Mejorar tu Autoestima

Cómo Manifestar el Auto-respeto en Ti, para Mejorar tu Autoestima

autorespeto-autoestimaCómo Manifestar el Auto-respeto en Ti, para Mejorar tu Autoestima

Auto-respeto significa valorar mi propia existencia. Comprender realmente quienes somos, de dónde venimos.

No quiero entrar en temas de religiones, pero es tan IMPORTANTE el desarrollo de tu espiritualidad para tener una autoestima alta. Cuando me valoro a mí mismo/a, también tendré respeto hacia quienes me rodean y hacia la vida misma.

Se tienes respeto de donde proviene tu ser, y cuando realmente comprendes eso!, sabes sin lugar a dudas que tu cuerpo es un templo hermoso donde vive Dios. Y como tal debes respetarlo, amarlo y cuidarlo.

CONTINUA …

El auto-respeto es darte espacio a ti mismo/a y a los demás también. Cuando tengo auto-respeto puedo permanecer estable internamente, sin una sensación errónea de inferioridad o superioridad. Es sólo cuando me falta el auto-respeto que dependo de los demás para que me den su apoyo o Confianza y caes en una baja autoestima.

Soy capaz de desprenderme y de no presionar a los demás para satisfacer mis deseos, cuando empiezo a respetar mis deseos y los deseos de los demás.

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

Escucha muy atenta(o) cada segundo cuando hablas, sé consciente de las palabras que salen de tu boca, son palabras llenas de amor, gratitud hacia ti?, o son palabras y frases despreciativas?

Desde ahí radica el auto-respeto, decirte palabras y frases llenas de valor, compasión, amor, altruistas, de emoción, positivas. No te desvalorices. Si quieres que los demás te respeten debes empezar por ti misma(o).

Analiza también tus emociones y sentimientos hacia ti misma(o), son sentimientos de rabia, menosprecio, tristeza? O son emociones y sentimientos de amor propio, de sentirte bella en cualquier lugar y a cualquier edad?

Cambia tu forma de ver la vida, cambia la forma de verte a ti misma(o) y de ver al entorno que te acobija, todo es expresión de una creación de AMOR; por lo tanto eres un ser llena(o) de AMOR, de esta manera comenzaras a mejorar el autoestima, y levantarte cada día con el corazón lleno de gozo para vivir feliz!

Un ejercicio maravilloso, sencillo, tan sencillo que a veces pensamos que no tiene poder, pero sí que lo tiene: toma una flor, la que a ti te agrade, y dirás en voz alta mientras la miras fijamente: esta flor soy yo, esta flor soy, yo soy esta flor. Síguela mirando fijamente, obsérvala, aprecia su color, su forma, su tallo, sus pistilos, su aroma; aprecia toda la hermosura que tiene, tócala suavemente y siente la tersura de sus pétalos.

Y di en voz alta: como es esta flor soy yo: soy suave, hermosa, cálida, fresca, alegre, exhalo un aroma único en el mundo, soy un encanto, el color de mi piel es hermosa y mi piel es tersa, mi cuerpo es único y ya estoy comprendiendo porque Dios me regalo este maravilloso cuerpo. Esta soy Yo, me acepto, me comprendo, me valoro, me respeto y me amo. Gracias!!

Terminando de hacer este ejercicio, pondrás la flor en un florero solitario o un vaso con agua, al lado de tu mesita de noche, para que al verla en la noche y en la mañana, te recuerde quien eres, y el valor que debes darte con gratitud.

Vamossss Tú Puedes…

 

ARTICULOS RELACIONADOS:


TU OPINION ES MUY VALIOSA PARA MI ….

el-autoestima

Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

*********************************************************************************************************************************

Conoce MI NUEVO BLOG : con Videos-Tips / Audios-Tips y  UN REGALO: 3 audios para iniciar a Mejorar Tu Autoestima Visitame : http://MejoraTuAutoestima.com/blog/

gratis-autoestima


regalo-pdf-autoestima****************************************************************************************************
****************************

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

