Inicio > Autoestima, El Amor y el Autoestima, La Autoestima > Cómo Mejorar Tu Autoestima y decirle ADIOS! al sobrepeso?

Cómo Mejorar Tu Autoestima y decirle ADIOS! al sobrepeso?

mejorar-autoestima-bajar-de-pesoCómo Mejorar Tu Autoestima y decirle ADIOS! al sobrepeso?

El perdón en el contexto del sobrepeso, creo, es el verdadero problema con el que nos enfrentamos en la lucha para tener una  mejor calidad de vida. Es un concepto que, aunque lo entendemos como un tema externo (“Yo perdono a Fulanito por haberme hecho enojar”), en realidad es más profundo de lo que pensamos.

Diras: ¿Qué me tengo que perdonar?

Bueno, partamos de que alguien con sobrepeso está agrediendo su cuerpo por algún motivo o carencia. Señalemos también que, aunque no nos gusta admitirlo, los kilos de más proporcionan una excusa para sabotearnos en nuestro intento de llegar a ser la persona que realmente queremos y podemos ser; y eso lastima la autoestima que tengas para ti misma.

CONTINUA …

Entendamos que tener kilos de más es una forma de autodestrucción; nos castigamos por el miedo que sentimos al enfrentarnos a lo que realmente estamos tratando de ocultar por comer en exceso o al escudarnos bajo los kilos de más. Si supiéramos aceptar y confrontar todas estas situaciones, estoy convencida de que dejaríamos de autodestruirnos.

Me acuerdo que una amiga alguna vez me dijo que la comida era amor. Sí amor que ella se daba porque lo necesitaba, porque sentía lleno el corazón cada vez que comía. Pero ella en realidad necesitaba este placer momentáneo e ilusorio para tapar el hecho de no poderse perdonar el permitir que su pareja la tratara como lo hace.

Cuando decidimos que perdonamos a alguien o algo específico, lo que no has entendido es que en realidad a la primera que estás perdonando es a ti misma por haber permitido que esa situación, persona o circunstancia te lastimara.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!


EL PODER DE LOS PENSAMIENTOS:

Seguramente has escuchado la frase “todo lo rico engorda”. Claro, si partes de ese punto, todo lo que tú consideras delicioso te va a engordar y lastimar. De ahí que me gustaría que entendieras la importancia y el poder de tus decretos. Para tu mente, todo lo que dices es tomado, como una verdad, una realidad.

 

DECRETA Y PIENSA:Soy perfecta tal como soy. Todo en mi vida sucede para mi bien último. Soy amada y soy amor. Logro evolucionar con facilidad y cada día mi autoestima aumenta más y más”.

 

CAMBIANDO TU PATRON MENTAL

¿Por qué no, en vez de mirar hacia afuera, haces una instropección para comenzar a entender qué es lo que no estás perdonando? Rompe ese patrón y acepta que, para avanzar, antes debes perdonarte por causarte tanto daño.

Las resistencias al cambio son causadas por ti misma, no por tu nutrióloga, ni la amiga que te sonsacó, ni tu dieta actual ni por esa bolsa de papitas que te guiñe el ojo para que la devores.

Por eso es tan importante comprender el valor que tienes para ti. Vive el momento atreviéndote a tomar las decisiones que quieres para una beneficio real, y no para satisfacer un placer inmediato que después te causara culpa.

Di: “Me perdono una y otra vez por querer hacerme daño, lo supero y busco mi felicidad verdadera porque me la merezco y cada día mi autoestima mejora más y más.”

 

ARTICULOS RELACIONADOS:

el-autoestima
TU OPINION ES MUY VALIOSA PARA MI ….

Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

*********************************************************************************************************************************

Conoce MI NUEVO BLOG : con Videos-Tips / Audios-Tips y  UN REGALO: 3 audios para iniciar a Mejorar Tu Autoestima Visitame : http://MejoraTuAutoestima.com/blog/

gratis-autoestima


regalo-pdf-autoestima****************************************************************************************************
****************************

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

