Inicio > Autoestima, baja autoestima, La Autoestima, Mejorar la Autoestima : Ejercicios > Dios: Tu Mejor Coach para Mejorar Tu Autoestima

Dios: Tu Mejor Coach para Mejorar Tu Autoestima

Dios-AutoestimaDios: Tu Mejor Coach para Mejorar Tu Autoestima


Las personas contentas, satisfechas, plenas, felices, son aquellas que han aprendido a vivir su mejor vida ahora, viven el momento al máximo y de esta manera mejoran su futuro y tú puedes hacer lo mismo, tú  puedes gozar de tu mejor vida ahora, sin importar donde te encuentres o sea cuales sean los desafíos que estás enfrentando.

Mucha gente vive de una mala imagen de sí misma, viendo siempre lo negativo, sintiéndose inferiores e inadecuados, siempre teniendo alguna excusa que no los deja estar contentos, otras posponen su felicidad con pensamientos como estos: “algún día las cosas mejoraran en mi vida”, “algún día me pondré al día en mi trabajo para hacer memorias con mi familia”, “algún día ganaré más dinero y no tendré que preocuparme de cómo tendré que pagar mis cuentas”, “algún día mejoraré mi condición física”, “algún día tendré una mejor relación con Dios y gozaré más de su bondad”.

Hoy es el único día que tienes, ya que no puedes hacer nada respecto al pasado, y no sabemos qué va a pasar en el futuro, pero podemos vivir y desarrollar todo nuestro potencial en el presente. Tú descubrirás como hacerlo en este articulo, sin importar tu nivel actual. Sé que este articulo darán resultados en ti, porque han ayudado a cientos de personas, incluidas amigos, familiares, compañeros y en mi misma.

Si haces los siguientes pasos terminaras siendo más feliz, potenciarás el autoestima, viviendo con gozo, paz y entusiasmo, no solo por un día, una semana, sino por el resto de tu vida.

CONTINUA, ESTE ES EL CAMBIO REAL!!!

NO PERMITAS QUE SE ARRAIGE LA AMARGURA


A todos nos suceden cosas injustas, es parte de la vida; cuando estamos dolidos podemos tomar la decisión de no soltar ese dolor y volvernos personas amargadas o podemos decidir dejarlo ir y confiar en que Dios nos recompensará.

Existe una estadística, donde dice que de 7 a 10 personas que tú conoces están enojadas por alguna razón y esas no incluyen a las personas con las que te cruzas en la calle. Muchas veces las personas que están escondiendo enojo ni se dan cuenta de eso, pero están envenenando sus propias vidas, no estamos lastimando a las otras personas cuando no perdonamos, no le estamos causando problemas  a la persona que nos trato mal, no estamos lastimando a Dios, solo nos estamos lastimando a nosotros mismos.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

 

Si deseas vivir tu mejor vida ahora, tienes que aprender a perdonar, aprende a soltar las heridas y el dolor del pasado y no permitas que la amargura eche raíz en tu vida. Las sagradas escrituras dicen: Mirad bien, que brotando alguna raíz de amargura os estorbe y por ella muchos sean contaminados”. Note que la amargura se describe como una raíz, reflexionemos en eso.

Una raíz no se puede ver, está muy profunda en la tierra, pero de esto puede estar seguro: una raíz amarga dará frutos amargos, si tenemos amargura en nuestro interior afectara cada área de nuestra vida, muchas personas intentan mejorar su vida tratando con el fruto externo, hacen la lucha de cambiar malos hábitos, malas actitudes, el malhumor o personalidades negativas y amargas, están tratando con el fruto de su vida, queriendo cambiar esas cosas y eso es algo noble, pero la verdad es que si no llegan a la raíz del asunto, nunca podrán cambiar el fruto, porque mientras esté creciendo una raíz amarga por dentro, aquel problema persistirá y surgirá vez tras vez.

Tal vez logres controlar tu comportamiento por un tiempo, o consigas mantener una buena actitud por un corto plazo de tiempo, pero alguna vez te has preguntado ¿Por qué realmente no logro ser libre de esto? ¿Por qué no puedo superar ese hábito destructivo?, es porque tienes que ir más profundo, tienes que descubrir porque estás tan airado, porque no tienes buenas relaciones con otras personas, porque siempre estas tan negativo, porque tengo una baja autoestima; si te escudriñas y logras llegar a la raíz, entonces podrás tratar con el problema, conquistarlo y comenzar a cambiar de verdad.

No significa que tendrás que vivir cada experiencia negativa, recordando todas las memorias dolorosas del pasado, de ninguna manera, pero sí, debes examinar tu corazón, para asegurarte que no tienes ira o falta de perdón dentro ti mismo, si  tienes áreas de tu vida donde constantemente estes luchando, tratando de cambiar, pero sin éxito, necesitas pedirle a Dios que te muestre que está impidiéndote  ser libre en esa situación; si Dios trae algo a tu mente, trate con eso inmediatamente, tenga la disponibilidad de cambiar y no permitas que los venenos del pasado sigan contaminando tu vida.

En ocasiones, en lugar de perdonar rápidamente soltando las heridas y el dolor del pasado quietamente enterramos ese dolor en lo más profundo de nuestro corazón y nuestra mente, no queremos hablar del asunto, ni queremos pensar en él, queremos ignorarlo y esperar que desaparezca; pero no pasará, así como los cerdos fueron atrapados debajo del agua un día esa contaminación amanecerá en tu vida y será un desastre, te causará aun más dolor y tristeza, y si se rehúsa a tratar con ella, la amargura te matará.

Hace muchos años industrias de los estados unidos con el permiso del gobierno intentaron enterrar restos de químicos tóxicos en el suelo, llenaron grandes contenedores metálicos con el desperdicio químico y otros, sellaron los contenedores y los enterraron profundamente debajo de la tierra, pensaron que era el fin del cuento, al poco tiempo a algunos de los contenedores empezaron a brotar fugas y los productos tóxicos comenzaron a supurar hasta la superficie, causando toda clase de problemas, en algunos lugares mato la vegetación y hecho a perder el agua de los lugares cercanos, las personas tuvieron que salir de sus hogares, muy cerca al Niágara habían registros de muertes alarmantes de personas con cáncer y enfermedades debilitantes, y aun muchas personas están sufriendo los efectos de esos entierros tóxicos.

¿Qué paso?, intentaron enterrar algo que era demasiado toxico y que no podía ser contenido, pensaron que enterrándolo se iban a deshacer de ello de una vez por todas; jamás imaginaron que esos contaminantes aparecieran de nuevo y que tenían que lidiar con aquello otra vez; si hubieran tratado con ellos correctamente desde la primera ocasión no hubieran tenido ese terrible problema.

Es igual con nosotros, cuando alguien nos lastima, o alguien nos hace algún daño, en lugar de soltarlo y confiar en que Dios nos compensará los daños, lo enterramos muy profundo en nuestro interior, intentamos colocar la falta de perdón, el resentimiento, el enojo y otras reacciones destructivas en nuestro contenedor a pruebas de fugas, sellamos esas tapaderas y luego lo ponemos a un lado diciendo: bien, no tendré que tratar con eso, me deshice de el de una buena vez por todas; pero lamentablemente, así como ese desperdicio toxico vuelve a la superficie, un día, aquello que puso en el fondo de tu subconsciente o en tu corazón llegará a la superficie y comenzará a contaminar tu vida; no podemos vivir con veneno dentro de nosotros y esperar que no cause tarde o temprano un daño, tienes que enfrentarlo. Y tú no tienes suficiente fuerza para contener todo lo toxico en tu vida, necesitas ayuda de parte de alguien más grande y fuerte que tu, por eso es que debes dar aquella amargura, resentimiento u otros contaminantes a Dios, el perdón es la clave para liberarte de la amargura toxica.

Perdona a las personas que te hayan lastimado, perdona al jefe que te trato mal, perdona al amigo que te traicionó, perdona al padre que te trato cuando era niño o niña, desházte de todo aquel veneno y no permitas que crezca más profunda esa raíz de amargura y continúe contaminando tu vida.

¿Como es el desperdicio toxico en nuestra vida?, para algunas personas se sale en forma de enojo, para otras personas huele a depresión, para otras personas es en forma de baja autoestima, puedes estar pensando yo no puedo hacer, es demasiado difícil, no puedo perdonar, ellos me lastimaron demasiado. Pero espera un segundo, no estás perdonando por el bien de ellos, estas perdonando por tu bien, estas perdonando para que el veneno no continúe contaminando tu vida, si alguien te ha hecho un gran daño, no permitas que te sigan lastimando, tu no los estas lastimando para nada solo te estás lastimando a ti mismo.

Necesitas perdonar para ser libre, pero para ser tu libre, para poder ser feliz, tienes que perdonar para poder salir de aquella atadura, tenemos que recordar que cuando perdonamos no lo hacemos simplemente por la otra persona, lo estamos haciendo por nuestro propio bien, cuando nos aferramos a no perdonar y vivimos con rencor en nuestro corazón, lo único que estamos haciendo es edificar paredes de separación, pensamos que nos estamos protegiendo a nosotros mismos, pero no es cierto!. Solo estamos edificando paredes para mantener afuera a las personas, llegamos a estar solos, distorsionados y prisioneros de nuestra propia amargura, esas paredes no solo mantendrán a fuera a las personas, esas paredes te están aprisionando.

Date cuenta de algo: esas paredes también prevendrán que las bendiciones de Dios sean derramadas sobre tu vida, esas paredes pueden detener el fluir del favor de Dios, las paredes de la falta de perdón, hará que tus oraciones no sean contestadas, que tus sueños no sean cumplidos, tienes que derribar esas paredes y perdonar a las personas que te han lastimado para poder salir de la prisión, nunca serás libre de otra manera.

Si haces tú parte y sacas el veneno de tu vida, gozarás del favor y la bendición de Dios de una manera nueva. Permite que Dios traiga justicia a tu vida.

Dios ha prometido que si ponemos nuestra confianza en Él, nos pagará por todo lo injusto que nos haya sucedido, quizás fuiste defraudado en un negocio y perdiste mucho dinero, quizás alguien te mintió y por esa información incorrecta no te dieron un ascenso, o quizás un amigo o tu pareja te traicionó; es cierto que esta clase de perdidas dejan cicatrices, produciendo el deseo de no soltar el dolor, lo lógico sería buscar venganza y muchas personas hasta te animaran a hacer precisamente eso.

El dicho: no te enojes, véngate. Es un principio aceptado por todo el mundo hoy en día. Pero ese no es el plan de Dios para ti, si tu deseas vivir tu mejor vida ahora tienes que aprender a confiar en que Dios es quien trae justicia a tu vida. Las sagradas escrituras nos dice que “Dios es justo y Él dará el pago y la venganza”; eso significa que tu no tienes que ocuparte en vengarte de todo y contra todos, pues Dios es quien lo indica.

Tu debes permitir que Dios pelee tus batallas por ti, que Él resuelva tus casos. Dios ha prometido que si dejas todo en sus manos y permites que Él haga las cosas a su manera, Él corregirá sus males en tu vida y te traerá justicia, pero esto requiere Fe, Certeza, para creer que Dios quiera reivindicarte, pero es verdad!.

No cometas el error de bajarte al nivel de tu ofensor, discutiendo y peleando, déjaselo a Dios y decide responder con amor y ve lo que Dios hará, si lo haces conforme a la manera de Dios, Él no solo peleará por ti, sino al final de cuentas, tú saldrás de esa situación mejor que como estabas antes.

A veces Dios permite que pasemos por ciertas cosas para probarnos, si hay alguien ahora en tu vida, que no te está tratando bien, esa situación podría ser una muy buena prueba de tu fe, a Dios le interesa ver cómo responderás, te convertirás en una persona negativa?, o amargada?, desarrollarás una actitud vengativa?, siempre intentando pagarle a todos por lo que te hicieron o se lo darás a Dios, confiando en que el corregirá los males, pasarás esta prueba para poder ser ascendido  por Dios?.

Tal vez te lleve mucho tiempo lidiando con una situación y tengas mucho tiempo haciendo lo correcto, has tomado el mejor camino y has perdonado a alguien una y otra vez, sigues ignorando sus faltas, sigues mordiéndote la lengua cuando te tratan descortésmente, has mantenido una buena actitud cuando te han maltratado, quizás esto lleve un mes así o quizás sucede año tras año y ahora tienes la tentación de desanimarte, y te estás preguntando: jamás cambiara Dios está situación? Jamás hará justicia Dios?, Siquiera le importa lo que estoy experimentando? No te des por vencido, sigue haciendo lo correcto.

Dios está fortaleciendo tu carácter y tú estás pasando esa prueba, recuerda que entre mayor sea la lucha, mayor será la recompensa; tenemos que confiar en que Dios traerá justicia en su tiempo, no en el nuestro, a veces no sucede de un día para otro, a veces tendrás que amar a alguien que es difícil de amar por un largo periodo de tiempo, a veces tendrás que hacer lo correcto, cuando lo incorrecto te esté sucediendo, y puede pasar mucho tiempo antes de ver algún cambio, posiblemente requerirás de una voluntad muy fuerte de  tu parte y una determinación de confiar  a pesar de las probabilidades.

Una persona con autoridad sobre ti, un jefe, un supervisor, un padre, un esposo, o alguien en una posición de liderazgo, te puede estar tratando injustamente, tú sabes que lo que están haciendo está mal y tal vez ellos también lo saben, como resultado, tú podrías tener la tentación de tratar con desprecio y sin respeto a aquella persona. La verdad es que Dios espera que mostremos Honor a su posición de autoridad, se esté o no comportando correctamente la otra persona, no ponga excusas, ni trates de justificar en tu mente tu comportamiento o tus comentarios irrespetuosos, si tu te niegas a vivir bajo autoridad, Dios nunca lo ascenderá a una posición de mayor autoridad.

Si tu dejas tus preocupaciones en manos de Dios, el resolverá tus asuntos, el rectificará tus males, él ha prometido tomar lo malo y usarlo a tu favor, no importa cuánto te hayan lastimado, o cuanto te hayan perjudicado sus acciones o palabras, Dios puede tomar la situación y cambiarla, compensándolo por todo; déjale todo a Dios, vive una vida de perdón y no te la vivas intentando vengarte con todos, pagándo por lo que le hicieron, Dios ve cada injusticia que te han hecho, cada persona que te ha lastimado, Él tiene el archivo, y las sagradas escrituras dicen que si tu no te vengas, Dios te recompensará, te pagará, y no solo te pagara, te pagara abundantemente.

 

ARTICULOS RELACIONADOS:

TU OPINION ES MUY VALIOSA PARA MI ….

el-autoestima

Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

*********************************************************************************************************************************

CONVIERTETE en una MUJER DE EXITO! – SUSCRIBETE GRATIS!! -Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog. Conoce, aprende como mejorar el autoestima y CONVIERTETE en una MUJER DE EXITO! Al lado derecho lo podrás lograr! —–}
*********************************************************************************************************************************

 

Anuncios
  1. Denis M
    4 enero, 2011 en 10:06 PM

    Gracias Martha Lucía! Me encanto el artículo! ya voy a empezar a ponerlo en práctica!! Cuando postees algo otra vez, avisame, como esta vez. Muchas gracias y que Dios te bendiga =)

    • 6 enero, 2011 en 11:39 AM

      Denis gracias, me alegra que te haya encantado! este articulo. Para que no te pierdas de mis proximos articulos, y del nuevo blog que lanzare donde veran videos-articulos, suscribete a este Denis, asi no te perderas de nada Princesa.

      Cálidos saludos

      Martha Lucia

  2. Maria g. borrego
    4 enero, 2011 en 11:30 PM

    Hola!gracias por tu articulo es muy interesante.pero como puedes ayudar a una persona como yo. que paresco muy autosuficiente pero no es verdad; tengo amigas que me dicen que quieren ser como yo. pero yo soy una persona muy miedosa para hacer cosas, tomar riesgos, puedo hablar con la gente muy bien,pero cuando se trata de vender algo, ofrecer mis servicios no puedo hablar tengo miedo. si voy a tener una fiesta lo mismo paso semanas nerviosa y asta dejo de comer asta que pasa la fiesta o el evento.Gracias

    • 6 enero, 2011 en 11:17 AM

      Mariaaaaa!, que hermoso nombre! 🙂 . Uf! princesa, me identifique contigo al leer tu comentario, asi me sentia yo hace no mucho tiempo. La gente me decia yo quiero ser como Tú, y yo me preguntaba: como yo? pero si yo no soy exitosa, no tengo dinero, no soy muy feliz.

      Descubri Maria que tenia dos rostros, uno el que queria aparentar para no mostrarme débil e indefensa y otro la callada, temerosa y miedosa. Pero cuando decidi ya no querer complacer a los demás para intentar que me conocieran, DECIDI conocerme a mi misma, aceptarme, valorarme y amarme como Dios me hizo.

      Empeze a realizar una lista de las virtudes que yo consideraba tengo, y tambien una lista de las no virtudes que tengo. Y cada instante de la vida, cada segundo estaba alerta, pendiente de mis acciones y pensamientos y traia la lista a mi mente, recordandome quien soy yo.

      A la par inicié a trabajar en mí la AUTO-CONFIANZA, pero lo inicié hacer comprendiendo que Dios es mi dador de vida, que el me hizo a su imagen y semejanza y por lo tanto soy como soy; pues Él me creo. Y CONFIAR que lo puedes hacer.

      Preguntate en el caso de vender algo, si realmente viniste hacer eso, a veces, uhmmm creo que muchas veces…. uno que cree que porque podemos entrablar conversacion o dialogos con los demas podemos vender lo que sea, y no es asi Maria. Puedes ser una excelente relacionista, pero no vendedora Princesa; porque? porque esa no es tu esencia; pero para descubrir tu esencia debes conocerte, te sugiero haz la lista que te comente que hice; y empezaras a darle sentido REAL a tu MARAVILLOSA VIDA!!

      Cálidos saludos

      Martha Lucia
      P.D. estate atenta porque pronto lanzaré otro nuevo blog con videos-tips, y una pagina especial donde obsequiaré 3 audios-reportes DE CALIDAD para seguir mejorando tu autoestima.

      TE INVITO A LEER ESTE ARTICULO : SON 3 HERRAMIENTAS PODEROSISIMAS, leelo y aplicalas Maria, si no aplicas lo leido, aprendido nunca veras cambios en ti
      https://mejorarelautoestima.wordpress.com/2010/12/16/3-herramientas-para-superar-una-baja-autoestima/#more-630

  3. Denis M
    6 enero, 2011 en 2:53 PM

    Jeje, gracias Martha Lucia.. una sola cosita, soy hombre.. Jeje.. soy Denis Gustavo (mi segundo nombre). Gracias por todo! Besotes!

    • 7 enero, 2011 en 1:17 PM

      Denis Gustavoooo!!! ejejejejeje 🙂 ahora siii me hiciste reir, graciass por enviarme esta risaaa…. ay!! que penaaaa, lo siento, pero ahora te recordare mas y masss, besos para ti tambien! MUA

      Martha Lucia

  4. Rodrigo Amaya
    7 febrero, 2011 en 9:02 AM

    Hola Martha, te felicito por los consejos, pero tenía la siguiente inquietud al respecto, cuando uno es el que comete el error, el que daña a los demás y gracias a ese error se da cuenta de su baja autoestima de su falta de seguridad, Martha cuando eso sucede es tan difícil el autoperdón y el autocambio, no es imposible pero se complica el camino porque uno se convierte en el villano; y de nuevo felicitaciones por tu web, agradezco tus comentarios al respecto.

    • 7 febrero, 2011 en 9:42 PM

      Rodrigoooo, no, no, no ES DIFICIL!, ese es el CAMINO, no hay otra OPCION. Cual es la necesidad de castigarte?, de flagelarte?… ningunaaaa! … Te sugiero te suscribas a mi boletín MIERCOLES DE MEJORAR TU AUTOESTIMA, aparte que recibiras 3 audios gratis para iniciar a mejorar el autoestima, estoy entregando ESTRATEGIAS PODEROSAS que vienen en un curso que tome que me costo U$1,200, pero yo entrego las estrategias paso a paso y gratis!, tengo preparada una estrategia PRECISAMENTE PARA ESTE PUNTO QUE TOCAS.

      Puedes suscribirte GRATIS en: http://www.MejoratuAutoestima.com

      Cálidos Saludos

      Martha Lucía

  5. guadalupe
    8 febrero, 2011 en 12:54 PM

    Excelente articulo lo voy a leer con profunidad y ha ponerlo en práctica. Gracias por tus aportaciones

  6. guadalupe
    8 febrero, 2011 en 12:58 PM

    Me servira de mucho, pues estoy pasando por una situación similar, de la cual quiero salir adelante pero me cuesta mucho.A veces me pregunto que hice mal , cuando las personas que amas te traicionan y pierdes la confianza.

    • 8 febrero, 2011 en 5:22 PM

      Guadalupe, se como te sientes, lo sé muy bien!. Lo ideal no es preguntarte que hiciste mal tu. Mejor preguntate que debo aprender de esta situación, esa es la pregunta correcta, para luego preguntarte: que debo hacer al respecto de esta situación?

      esa es la manera de que tu ser te ayude a salir adelante de una situación, por más que digas que te cuesta, cuando te permites que tu ser interno que todo lo sabe te de las respuestas y tu las sigues todo es fácil!!

      te sugiero te suscribas al boletin de: Miércoles de Mejora Tu Autoestima, donde recibiras audios, herramientas y tecnicas para adquirir el control en ti.
      lo puedes hacer desde aqui: http://www.MejoraTuAutoestima.com

      Cálidos saludos

      Martha Lucia

  1. 22 enero, 2011 en 11:48 AM
  2. 25 enero, 2011 en 8:25 PM
  3. 25 enero, 2011 en 9:45 PM
  4. 29 enero, 2011 en 4:47 PM
  5. 1 febrero, 2011 en 11:07 AM
  6. 1 febrero, 2011 en 12:05 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s