Psss, esto es para ti, ayúdame a mejorar el autoestima

ser-feliz-mejora-tu-autoestimaPsss, esto es para ti, ayúdame a superar mi baja autoestima

Este artículo está dedicado más a las personas que conviven con personas que tienen una baja autoestima.

¿Sabías que Tú puedes ser LA CLAVE que busca ese ser para sentirse cada día más plena(o)?

La seducción, la adulación, el cortejo, los halagos, los detalles, las palabras preciadas, una mirada sugestiva son HERRAMIENTAS para apoyar a mejorar el autoestima de tu pareja, amiga(o), compañera(o) y familiar.

Aunque La falta o carencia de amor es bien sabido viene de mi interior hacia mi exterior; también es importante saber que las terceras personas forman parte primordial en la fortaleza de la estima de cada ser humano.

¿Sabías que con una simple adulación el ser interno se siente apreciado?

Iniciemos desde la niñez pasando por la juventud. Con tan solo que los niños y jóvenes escuchen frases de optimismo, de fuerza, se sentirán cada vez más llenos de confianza, seguros y alegres.

CONTINUA ….

En estas etapas de la vida es importante sentirnos de alguna manera avalada por los demás, eso hace que se adquiera seguridad en sí mismo, donde dicha seguridad se irá demostrando al avanzar hacia la etapa de madurez.

Igualmente el recibir en la etapa de la niñez y juventud palabras de afecto, como “te quiero”, “eres muy inteligente, felicitaciones”, harán en la persona que se sienta con coraje y valor para seguir asumiendo con responsabilidad y alegría los retos que se les van presentando.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

 

Relación Madres/Padres-Hijas(o). Cuantas veces hasta nosotras(os) mismas(os) vivimos en nuestra juventud la relación con nuestros padres fría, alejada, temerosas(os) y calladas(os); y ese comportamiento ha repercutido en la forma en que nos relacionamos hoy en día con los demás y con nosotras(os) mismas(os), donde muchas(os) aun conviven con la timidez y el miedo de ser libres.

Si HOY nos permitimos ser diferentes, cambiar el canal de lo que vivimos, y ser parte de una juventud solida, segura, fuerte, armoniosa, veremos cómo nuestras(os) hijas(os) crecen fortalecidas y sus vidas serán más placenteras que las de nosotras(os) mismas(os).

Muchas veces nos preguntamos, qué hacer para que nuestras(os) hijas(os) tengan una autoestima elevada; la respuesta está en nuestras manos: los hijos aprenden lo que ven y lo que oyen. Si te ven constantemente apesadumbrada, triste, llorando, sin vida, culpándote de todo, callada, ensimismada, deprimida, que crees? que ellos están aprendiendo de ti?……. exactoooo!!!! Serán iguales o peor!!!

La mejor medicina es con un buen ejemplo, entonces decide también tu cambiar y aportaras no solo para ti cambios maravillosos sino para tus hijas(os).

Adicional a esto, las(os) hijas(os) al escuchar de nuestros labios frases de aliento y de amor, su ser interior se irá fortaleciendo, se sentirán orgullosas(os), plenas(os) y tranquilas(os) que merecen ser admiradas(os), amadas(os).

Cuando no salgan las cosas como ellos quieren o como nosotros como padres deseamos que sean, porque no usar frases como: “ánimo hija(o), ya aprendimos que sin el compromiso no se logran las cosas, la próxima vez lo haremos mejor, te quiero mucho” (lee de nuevo, observa como en la frase tú te involucras, recuerda que las consecuencias de las acciones de nuestras(os) hijas(os) también dependen de nosotras(os); es más diría yo dependen del 100% porque somos nosotras(os) quienes les enseñamos como pensar, como hablar, que emociones sentir y como tomar decisiones asertivas.

Relación de pareja. Cuanto nos cuesta decirle a nuestra(o) esposa(o) palabras de aprecio después de un cierto tiempo de convivencia, verdad?

Recuerda: todos, absolutamente todos queremos escuchar de nuestra pareja, frases de amor, de ánimo, halagos.

Uhmmm, recuerdas? Cuando recibiste la ultima vez ese halago?, te sentías plena(o), vigorosa(o)!!, con vida y hasta más joven y hermosa(o).

Las palabras llenas de emoción, de amor, son el alimento para el alma unidas con una caricia, un abrazo. Tener contacto físico con las personas nos acerca más a la misericordia, la nobleza, la comprensión y al amor.

Recuerda: cuando decidiste unirte a tu pareja, te comprometiste con ella/él a ser uno solo, a salir adelante juntos, a compartir y vivir juntos. Por eso conviértete en ese motor, en ese impulso para que juntos logren sus metas, sus sueños y las vivan!!

Un detalle, como una rosa, una golosina, unas palabras escritas en una servilleta, una invitación, harán que la pareja se sienta querida, amada y respetada; y esto aportará a que sus emociones se sientan maravillosas incrementando así una autoestima positiva.

Halaga sus acciones, eso hará a la pareja más segura. Apoya a tu pareja en los proyectos, sueños que tenga, así respaldará más sus tomas de decisiones y estás serán cada día más asertivas.

Sé parte de la GRAN TRANSFORMACIÓN de ella/él, conviértete en su escalón para asegurar confianza, seguridad, plenitud y amor.

 

TU OPINION ES MUY VALIOSA PARA MI ….


el-autoestima
Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú
Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

CONVIERTETE en una MUJER DE EXITO! – SUSCRIBETE GRATIS!! -Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog. Conoce, aprende como mejorar el autoestima y CONVIERTETE en una MUJER DE EXITO! Al lado derecho lo podrás lograr! —–}
*********************************************************************************************************************************

 

Anuncios
  1. Rosario
    21 diciembre, 2010 en 9:48 AM

    Me ha encantado, hoy lo necesitaba. He suspendido un examen que prepare con entrega.
    El apoyo de mi querido esposo ha sido vital para pasar el rato.
    Yo se que lo hice lo mejor que pude la próxima vez saldrá mejor.
    Muchas gracias Martha Lucía, un abrazo lleno de luz y amor.

  2. ninfa quilindo
    28 diciembre, 2010 en 7:59 PM

    Que lecciones tan preciosas he recibido hoy, estoy bendecida de verdad por el SEÑOR, usted es un angel enviado para ayudarme a ser mejor ser humano, y que enseñanzas, le agradezco de todo corazon su gran aporte que hace en este blog.
    Muchas bendiciones

    • 28 diciembre, 2010 en 9:29 PM

      Ninfa!, también me siento bendecida por Dios!, al leer este hermoso y tan valioso post tuyo. Siento una trasparencia en ti que cada dia se hará más y más fuerte. Si me das una sugerencia de algún tema en especial que quieras complementar en tu vida, adelantee!! juntas apoyaremos a muchas y muchos 🙂

      Graciasss

      Calidos saludos

      Martha Lucía
      https://mejorarelautoestima.wordpress.com/

  1. 1 enero, 2011 en 4:57 PM
  2. 25 enero, 2011 en 9:45 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s