¿Cómo mejorar tu autoestima con el pilar del Autoconocimiento?

autoconocimiento-para-mejorar-autoestimaLas personas siempre nos hemos acostumbrado a que las respuestas, la felicidad, el amor, entre otras muchas cosas están afuera.

Y lo cierto es que todo está en nuestro interior, en nuestra esencia, pero para encontrar las respuestas a todo ello, debemos PRIMERO CONOCERNOS a nosotras mismas.

Este proceso de conocimiento no se da, de la noche a la mañana, es un proceso que alcanzamos a medida que vamos avanzando, a medida que vamos creciendo, que vamos madurando, que vamos interactuando con nosotras mismas, con las demás personas y con la naturaleza misma.

Pero lo que si debemos hacer es quitarnos el miedo y avanzar!, dar el paso, practicar, porque en la práctica esta el aprendizaje.

Podrás leer mil libros sobre cómo mejorar el autoestima, pero si no practicas, no haces cambios, no cambias tus hábitos, seguirás igual o peor; porque no hay nada peor que nos desanime el no poder avanzar o el no hacer nada. Y al hacer cambios, al practicar, te vas conociendo, porque vas también experimentando en ti el dejar lo viejo y adquirir lo nuevo.

CONTINUA ….

El conocernos implica saber nuestros gustos, lo que nos disgusta, lo que nos gusta que nos hagan, lo que no nos gusta que nos hagan, saber en qué momentos emocionales son los que llegan pensamientos negativos y al contrario: que tipo de pensamientos son los que nos causan ciertos sentimientos.

A mí en lo personal me sucedía lo siguiente: cuando empezaba a pensar que algo le pudiera pasar a mi hija, y a imaginarmeeee, siii a imaginarme que, esto y aquello le pudiera suceder, mi emoción del momento cambiaba, me empezaba a sentir triste, con miedo, temerosa y hasta en muchas ocasiones a llorar.

Y cuando empecé a poner más atención en mis pensamientos, que forma parte del CONOCIMIENTO PROPIO, aprendí que las equivocadas imaginaciones me llevaban a tener una baja autoestima.

Hace años cuando mi autoestima estaba por los suelos, me imaginaba que llegaban los demás a decirme cosas negativas, que no me querían, pero es verdad!, hacia mi propia película en la cabeza; y … que pasaba?, te contaré:

1. Mis emociones cambiaban, empezaba a llorar y me sentía mal conmigo misma, me sentía despreciada.

2. Cuando llegaban las personas con las que estuve armando mi gran película de horror, yo ya estaba con una barrera y lo que provocaba inconscientemente era peleas, y clarooo atraía lo que había imaginado: que me desearan hasta de mico te has de morir! (jejeje una expresión colombiana)

Amiga, es cierto!; la gran mayoría tenemos una imaginación, que si la aprendemos a manejar correctamente, positivamente y constructivamente nuestras vidas desde hace rato serían MARAVILLOSAS, ESPLENDIDAS, FELICES, PLACENTERAS, etc.

Soy una mujer muy visual, y ahora en este momento mientras lees estas líneas, estoy tomándote de tu mano, para acompañarte a que realices un sencillo ejercicio, vamosss, juntas lo haremos: nos prometeremos que dejaremos de pensar negativamente, nefastamente; y en este momento haremos lo siguiente:

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!


Cerraremos nuestros ojos, y nos imaginaremos como cientos y cientos de personas gritan nuestro nombre y nos dicen que nos aman, que somos valiosas y nos dan las gracias.

Ejemplo: yo me imagino que hay cientos y cientos de personas que me aplauden en un escenario, porque acabo de dar una conferencia magistral, la gente se pone de pie, y grita: “Viva Martha!!, eres valiosa, te amamosssss, GRACIASS!! “

Si haces este sencillo ejercicio, al terminar me darás la razón: de que tus emociones son diferentes, estarás con una sonrisa en tu cara, te sentirás llena, espléndida,  contenta, si lo haces constantemente tu autoestima se elevara y de seguro  empezarás a atraer a tu vida eso que estas co-creando.

Ahora, hazlo Tú, vamosss estaré contigo, apoyándote.

TU OPINION ES MUY VALIOSA PARA MI ….


Capacitadora - Motivadora - Desarrolladora de Líderes

Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

  1. Sonia Cuenca Esteve
    3 diciembre, 2010 en 1:51 AM

    Gracia tus palabras son de una ayuda tremendamente valiosa….existimos muchas personas con este problema.Espero lograr algún día quitar el miedo y la sensación de que cuando hago algo yo, ya no tiene valor……Muchisimas gracias.Un beso

    • 3 diciembre, 2010 en 3:22 PM

      Mi estimada Sonia, gracias por el post que me enviaste es DE UN GRAN VALOR!!! graciass amiga 🙂

      La única manera para superar el reto del miedo, es atrevernos a hacer las cosas, no importa que no salgan las cosas como uno quiere o se imagina que puedan suceder. LO IMPORTANTE es que des el paso.

      Y quitate de tu cabecita y de tu corazón, que lo que haces no tiene valor. SI SUPIERAS!!! con este POST a cuantas y cuantos estas ayudandoooo!!!, asi como dices, hay muchas personas con miedo a hablar, expresarse, hacer, etc. y este POST que me enviaste tiene UN VALOR INCALCULABLE, porque sin este post tuyo, no hubiera yo escrito estas palabras.

      Te gustaria que hablara mas sobre Cómo superar el miedo? o en que otro reto te gustaria que yo aportara?

      Calidos saludos

      Martha Lucía

  2. jose
    5 diciembre, 2010 en 11:54 AM

    lei en una parte de tu blog donde te felicitan por tu entrevista ¿donde puedo yo ver las entrevistas tuyas? y si tienes facebok para seguirte .

    • 7 diciembre, 2010 en 10:40 PM

      Jose saludos, gracias por seguirme!! me da muchisimooo gusto
      te enviare a tu correo antes de que termine esta semana una copia de la entrevista que leiste que me hicieron, con todo gusto!

      Calidos saludos

      Martha Lucia

  3. Jose
    6 diciembre, 2010 en 4:40 PM

    Oye porque borraste mi mensaje solo te pregunte que vi donde nombran tus conferencias y videos quiziera verlos e ir a tus conferencias con mi pareja y quize saber si tenias facebook para ser un seguidor tuyo porque me gusto este blog

    • 7 diciembre, 2010 en 10:32 PM

      Hola Jose, no he borrado ningun comentario, todos los atiendo.

      Mi facebook es marthaluciahoyos

      Gracias por seguirme. Cuentame que temas te gustaria que tocara? para seguir apoyando?

      Calidos saludos

      Martha Lucia

  1. No trackbacks yet.

Responder

