Inicio > aprende a mejorar el autoestima, Autoestima, baja autoestima, La Autoestima, Mejorar la Autoestima : Ejercicios > Cómo ahuyentar al enemigo con que duermes y que no te deja mejorar tu autoestima

Cómo ahuyentar al enemigo con que duermes y que no te deja mejorar tu autoestima

Como Controlar esa Vocecita Que No Te Deja Avanzar para mejorar tu autoestima

EL SABOTEADOR INTERNO

“La verdadera causa de nuestro fracaso, estancamiento y pérdida de la motivación está en nuestro interior; es ese monólogo negativo, silencioso y constante que nos excusa y justifica la falta de constancia y compromiso”. Cuántas veces te has propuesto hacer una dieta para mejorar tu imagen, o para ganar vitalidad y salud, o has tomado la decisión de levantarte más temprano para que te rinda el tiempo, o decidiste comenzar a caminar todos los días para liberar el estrés, o tal vez visitar a tus amigos con más frecuencia o, quizás, terminar el curso o el libro que comenzaste hace tanto tiempo… y aun cuando lo decidiste convencida de lo positivo que sería para ti, no lograste cumplir o terminar lo que te habías propuesto… ¿Sabes por qué no lo has logrado?

Muy sencillo, debido a esa pequeña vocecita saboteadora que escuchas permanentemente en tu cabeza y que te dice: “No importa si comes un poquito más y comienzas la dieta el lunes”, “hoy estás muy cansado para salir a caminar, si sales mañana no pasa nada”, “después de todo te has levantado a la misma hora por tanto tiempo, vamos, duerme quince minutos más”, o “no te apures, igual puedes visitar a tus amigos la semana que viene, de todas maneras ellos tampoco te han llamado…”

Todas sin excepción, y esto te incluye, nacimos para ser grandes en algo. La habilidad de reconocer y manejar las vocecitas que llenan tu cabeza es la clave para ser formidablemente exitosa en todos los aspectos de la vida.

Tal vez creas que nunca has tenido una gran idea, o que no eres capaz de lograr un triunfo, o que tu coeficiente intelectual es muy bajo; pues dejame decirte que eso es totalmente falso.

CONTINUA……

Con frecuencia cuando iniciamos un nuevo proyecto, descubrimos miedos mayores que se manifiestan en nuestra vocecita. Si logramos salir de nosotras mismas y manejarla, podremos participar en juegos más grandes, con más dinero, mejores relaciones y mayores satisfacciones.

Te daré un ejercicio, donde podrás realmente identificar si te sientes satisfecha o en que quieres cambiar, eso te ayudara muchisimo para mejorar tu autoestima.

Frente a tu espejo, mírate fijamente, hazte las siguientes preguntas: ¿Qué te dicen tus ojos?  ¡Obsérvate muy bien!

¿Tu cuerpo tiene el aspecto que deseas?

  • ¿Convives con las personas con las que en verdad quieres hacerlo?
  • ¿Tu vida profesional ha alcanzado el desarrollo deseado?
  • ¿Te sientes todos los días como te gustaría?

Esto puede parecerte muy tosco: pero debes iniciar diciendo la verdad!, estas ahí tu sola, contigo misma, no te engañes!

Lo más difícil es enfrentarte contigo misma, es como ir a esa batalla!, y a veces tenemos que ponernos en el fuego de la batalla, para llegar a la verdad; y eso se llama presión, cuando aplicas presión obtienes resultados extraordinarios. Y a esto se le llama perturbación, y lo que nos perturba no nos agrada, y lo que más nos perturba es admitir la VERDAD!. Hay unas que lo admiten sin problemas, pero hay otras que no están dispuestas a humillarse de tal manera, para no sentirse como tontas. Pero atención!, la tonta no eres Tú, sino la vocecita que intenta convencerte de lo que eres.

Yo estoy convencida que todas venimos para realizar algo grande!!. El reto es descubrir tu misión y llevarla a cabo, pero la única manera de descubrirla es con el método de ensayo y error. Pero a medida que avanzas, y vives experiencias de aprendizaje, surgen las vocecitas: “no soy suficiente buena”, “no soy suficiente lista”, “no sirvo para esto”, “soy fea”, “nadie me ama”, “todos me odian”, “todos se burlan y hablan de mi”, etc, etc. y por eso la autoestima se va bajando.

A la primera persona que tienes que venderle la idea de quién eres es a ti misma, para poder transmitirla con seguridad, veracidad, fluidez y confianza; asi de esta manera comienzas a mejorar tu autoestima hasta el punto que ni siquiera te lo imaginabas.

Dentro de cada mujer hay una perdedora y una ganadora; un ángel y un demonio; una héroe y una villana. Todas ellas están ahí; pero la pregunta que debes hacerte es: ¿Quién ganara hoy? Yo sé que tu sabes que dentro de ti hay una persona más grande, igual es mi caso. Pero que impide que esa persona salga?, en mi caso : ¡Yo Misma!; sé qué ocurre lo mismo contigo.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

Lee con atención lo siguiente, te sugiero repetirlo 3 veces y en voz alta:

 

Todas tenemos algo que ofrecer, algo que dar, aún si se trata de algo que ya se ofreció anteriormente”.

¿Qué es la vocecita y de quién es?

Es el parloteo que escuchas en tu cabeza. Y tu me dirás : “yo no tengo ninguna vocecita”, y digas lo que digas, esa vocecita siempre parece lógica y razonable: ese es el problema. La vocecita en realidad es la suma de todas nuestras experiencias y de todos los consejos que hemos recibido en nuestra vida. Todas tenemos una mente consciente y un subconsciente. Se llama subconsciente porque, aunque guardamos miles de recuerdos en el cerebro, no pensamos en ellos todo el tiempo. Pero salen a la superficie tan pronto se dispara el gatillo adecuado.

La vocecita que nos impide alcanzar el éxito, sentirnos amadas, tener una baja autoestima, sentirnos y vernos bellas, sentirnos valoradas, es la que nos aconseja no hacer algo: no hables, no opines, tu no vales nada, eres fea, no te arriesgues, no te expongas al ridículo.

Entonces te sugiero que cuando salga esa voz, analízala en ese momento: de donde viene esa voz?, de una emoción?, de donde salió?, donde he experimentado antes esa emoción?, cual es el verdadero problema?. Si consigues regresar a lo que provoco por primera vez esa emoción, sentimiento o temor, estos dejarán de manejarte.

Entonces de quienes son esas voces?, una parte es tuya, otra de tu mamá, tu papá, tus maestros…. Tú sabes de quienes. Pertenece a todas esas personas que han influido en ti.

Hay muchas mujeres con grandes ideas, sueños, que no realizan porque les da miedo hablar con otros, exponer, ser audaces y francas, hacer el ridículo. El temor a lo que piensan los demás, al rechazo, esto puede ser el problema más importante que debas solucionar en tu vida.

COMO MANEJAR LA VOCECITA

La vocecita no se debe eliminar, porque en muchos casos nos puede ayudar a salvarnos de algo, Simplemente acallarla y aprovechar el impulso de nuestros pensamientos positivos.

Tu manera de ser ahora es el resultado de años de programación y necesitas desprogramarte o reprogramarte. Lo primero que tienes que hacer es conocerte a ti misma y observarte objetivamente desde el exterior. Lo ideal es hacerlo en el momento en que suceden las cosas, pero la mayoría de las veces no es posible. Lo que debes hacer es 10 minutos después del suceso hacerlo.

Entonces la manera más fácil, de controlar la vocecita cuando empieza a hablar es decirle: ALTO! E interrumpirla, detenerla. Hazlo en voz alta, no importa que te escuchen, eres tu la que avanzaras.

 

TU OPINION ES MUY VALIOSA PARA MI ….

Capacitadora - Motivadora - Desarrolladora de Líderes
Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú
Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

Anuncios
  1. 2 diciembre, 2010 en 3:39 AM

    Muchas gracias. Magnifico.
    Un abrazo

  2. jorge garcia
    2 diciembre, 2010 en 12:04 PM

    Hola esperando te encuentres super, muy interesante el articulo, voy a seguir mas tu sitio. Dime, te puedo hacer una pregunta… ? Solo escribes para mujeres?. de antemano gracias por tu tiempo y tu respuesta.

    • 2 diciembre, 2010 en 1:11 PM

      Hola Jorge, por supuestoo que puedes hacerme una pregunta, no solo escribo para las mujeres
      ustedes los hombres tambien son muy especiales en mi corazon. 🙂

      Espero tu pregunta amigo, con todo gusto estoy para apoyarles a todos (as)
      arriba a la derecha puedes suscribirte gratis y recibiras cada articulo que suba en la semana.

      Me encanta!! que los hombres tambien lean mi blog.

      calidos saludos

      Martha Lucia

  3. 2 diciembre, 2010 en 12:53 PM

    Hola Martita: Me encantó escucharte en el audio con Carlos en la entrevista que te hizo. Yo también soy su alumna. Creeme que me has motivado muchísimo. Mi nicho es acerca de la depresión que creo va de la mano con la autoestima. Yo estoy batallando conmigo misma para avanzar en el curso. Me encantaría comunicarme contigo ya que es excelente lo que escribes y me he identificado contigo. Seguiré leyendo tus artículos. Mi blog es http://www.ladepresion7.wordpress.com Claro que le hace falta un buen diseño y fotografías ya que no sé todavía manejar esta tecnología. Recibe un beso, mis sinceras felicitaciones por la persona tan llena de luz que eres y te estaré “echando porras” como decimos en México. Bendiciones. Desde la frontera de México y Estados Unidos, tu servidora, Lilia Palacio.

    • 2 diciembre, 2010 en 1:17 PM

      Hola Princesa!!, me da gusto que la entrevista les aporte mucho animo, ganas, ideas!!

      Lilia claro que podemos hacer una alianza para un futuro, ya veras las cosas maravillosas que se vendran.

      Si me lo permites te puedo apoyar enseñandote algunas cosillas que conozco para que si gustas poner tu blog diferente, lo hacemos. Pero recuerda en el contenido esta el dinero y en promocionar, tambien puedo darte un listado que hice de mas 300 directorios y paginas de avisos donde he promocionado mi blog.

      Te enviare un email, para darte mi usuario en skype y platicar.

      Calidos saludos

      Martha Lucia

  4. 2 diciembre, 2010 en 1:51 PM

    Hola Martita, me encanto tu entrevista con Carlos, y se nota que eres una gran persona, me encantarìa platicar contigo por skype si pudieras enviarme tu cuenta Mil gracias.

    Tu blog es maravilloso y tambièn viene a ser complemento de mi blog ojala podamos platicar un poquito, Me diò gusto saber que te puedo conocer….

    • 2 diciembre, 2010 en 2:16 PM

      Hola Alexa!! que alegriaaa 🙂 ver tu post, graciasss

      claro nena te envio desde mi correo mi skype con todo gusto!

      calidos saludos

      Martha Lucia

  5. 2 diciembre, 2010 en 3:13 PM

    Querida Martha,

    Escuche tu audio con Carlitos y me encanto, me he identificado plenamente contigo en muchas cosas. Vivo en Mexico y soy venezolana, tengo mucho que compartir contigo y me encantaria que nos escribieramos. Mi blog es http://www.creandotuvidaideal.com

    Un abrazo y mucha Luz en tu vida!

    con Amor,
    Esme.

    • 2 diciembre, 2010 en 4:24 PM

      Esmeraldaaaaaaaaaaaaa!!! iujuuu que ricoo!! claroooo, charlemosss
      te envio mi skype por mi correo

      gracias por dejarme un post, abracitoss

      Cálidos saludos

      Martha Lucia

  6. 2 diciembre, 2010 en 8:23 PM

    Hola Martha,

    Estabas Genial en la entrevista con Carlos, y tu blog bien cargado de energia,se que esta dedicado a las mujeres, pero com vez estoy aqui. Para felicitarte vas por un camino correcto Exitos… En la entrevista comentaste que tenia directorios, adicionales que nos paso Carlos, Prodrias Facilitarme Por favor.

    Un Abrazo,

    Rodrigo Anrrango
    ECUADOR

    • 2 diciembre, 2010 en 8:31 PM

      Hola Rodrigoo, gracias por visitarmeee.

      Claroo campeon! con gusto los comparto,
      te enviare un correo con ellos, cuidate y exitossss 🙂

      Cálidos saludos

      Martha lucia

      • 3 diciembre, 2010 en 10:54 PM

        Hola Martha,

        Gracias por tu aporte esta super y voy a seguir publicando en los articuloes.

        Saludos..

  7. 2 diciembre, 2010 en 9:34 PM

    Hola Martha, Como ves otro Hombre en tus comentarios.
    Me encanto tu entrevista con Carlos y me motivo bastante,
    y me dio fuerzas para enfrentar la vocesita que a veces nos hace aflojar.
    Creo que vas en el camino correcto y veo tus ganas de ayudar,a los compañeros de este curso.Siempre supe que si ayudas desinteresadamente, algun dia cercano eres recompensada.
    Asi que te deseo lo mejor y admiro tu fuerza y tus ganas,
    Si quieres nos conectamos por skipe ya que mi nicho es relacionable con el tuyo.
    Espero tu respuesta y te mando un beso desde Uruguay.
    Fernando.

    • 3 diciembre, 2010 en 3:06 PM

      Graciass Fer!, es un HONOR para mi, que los hombres también me lean, graciassss 🙂

      En lo que pueda apoyarles estoy a disposición

      Calidos saludos

      Martha Lucia

  8. 2 diciembre, 2010 en 9:56 PM

    Hola Martha, al escucharte en el audio con Carlos y al leer sobre tu vida me doy cuenta que eres una gran persona. Que a pesar de todo las cosas negativas que pasaste tú eres una persona muy fuerte.

    Gracias por ayudar a otras muchas personas que sufren o han sufrido. Gracias porque con tu experiencia los puedes guiar a salir adelante.

    Espero un día podamos platicar por skype. Mi blog es: http://mujerencasa.wordpress.com . Voy avanzando despacio, pero con todas las ganas del mundo.

    Felicidades por tu blog!!!
    Hilda.

    • 3 diciembre, 2010 en 3:04 PM

      Hola Hilda, saludosss
      En lo que te pueda apoyar aca estoy, con todo gusto!!
      te envie un email desde mi correo

      calidos saludos
      Martha Lucia

  9. 3 diciembre, 2010 en 11:18 AM

    Querida Martha: FELICITACIONEEEEEEEEEEEEEEEEES!!! He escuchado el audio con Carlos y me llenó de impulso!!! Gracias!!!!
    Sentía el profundo deseo de decirte que me parece excelente tu blog y que lo más importante es que estás haciendo mucho bien a muchas personas!! Me alegra mucho que existan personas tan hermosas como tu, que sean un instrumento del Amor de Dios!!! El Señor te bendiga mucho a ti y a tu familia!!!

    Feliz Navidad!!!!

    • 3 diciembre, 2010 en 3:33 PM

      Cynthia, que hermosas palabras, graciasss princesa!!

      wowww!! abri tu blog y tienes de rank en ALEXA : 817.315 vasss superrrrr iujuuuu!!!

      Vamos Nena tú Puedes…

      Cuidate

      Martha Lucia
      skype: martha.lucia.hoyos.castillo

  10. 6 diciembre, 2010 en 6:06 PM

    Graciaaaaas Querida Martha!!!! Lo de ALEXA no lo entiendo, pero me alegra muchoooooooo!!!! Parece ser muy bueno!!!

    Un gran abrazo, y muchas bendiciones!!! Se que llegarás muy lejos porque tienes un gran corazón!!!!
    Y se que algún día nos conoceremos personalemente!!!!

    Cynthia Bassi

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s