Toma las riendas de tu vida : ¡Mejora Tu Autoestima!

Tomar las riendas de tu vida forma parte de tu proceso para mejorar el autoestima

¿Cómo hago para conocerme?
¿Y saber quién soy
?

Hay momentos que nos sentimos que hacemos aquí, para donde vamos o nos sentimos como que pasa que no puedo tener éxito si tantas personas que hay a mi alrededor lo han logrado, cuando esto te suceda lo único que te hace falta es tomar las riendas de tu vida, asumir la responsabilidad de tu vida, comprendiendo que el único cambio es dado por tus decisiones, por tus elecciones, la única que puede cambiar la forma de vivir eres tú
: CAMBIA TU FORMA DE VIVIR!!.

Para esto necesitas renovarte internamente, mejorar tu autoestima, darle valor a tus sueños a tus metas, afianzar la confianza en ti misma, porque todo esto son herramientas esenciales para poder lograr ese cambio que tanto estas buscando.

En un instante que estés tranquila, pregúntate:

CONTINUA… (esto se pone más interesante) …. 
* ¿Qué te gustaría ser?
* ¿Cómo te gustaría vivir tu vida?

Responder estas preguntas tan importantes y tan esenciales te dará la luz, el camino que vas a recorrer para ir poco a poco consiguiendo cada una de las metas que te has planteado, pero ATENCION!: primero pequeñas para que vayas logrando adquirir confianza en ti, en tus capacidades de lograrlo, y luego más grandes para que le den significado al resto de tus días.

Todo lo que has vivido representa una oportunidad para aprender, para madurar, para transformarte, para ser más auténtica y para estar más preparada para asumir esa responsabilidad de cada uno de tus actos.

Hay que prepararnos de tomar la responsabilidad de nuestras vidas cuando hay que hacerlo y si has sido una persona sobre protegida por tus padres toda la vida, seguramente será un tanto difícil, porque has crecido buscando la aprobación, la compañía, la calificación de otros, lamentablemente cuando crecemos de esa manera nuestra libertad esencial de adulto se vuelve muy difícil de alcanzar, porque cada vez nuestra estabilidad, nuestra felicidad depende de otros, por eso es que tanta gente sigue esperando a que alguien llegue a su vida con la suficiente fuerza, decisión, capacidad para cambiarla, para darle la felicidad que está buscando, o simplemente a que algo fuerte pase como para que su estilo de vida cambie totalmente y pueda vivir por fin sus sueños convertidos en realidad, lo cierto es que nada de esto te va a suceder, porque la única que puede cambiar tu vida eres tú.

La única persona que te puede ayudar a conseguir y lograrlo eres tú;
pero para hacerlo necesitas asumir la responsabilidad absoluta de tu vida.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!


La única forma de hacerlo es comenzando a fortalecer tu autoestima, porque si no te sientes lo suficientemente valiosa y capacitada definitivamente será muy difícil de alcanzarlo. Pero si de alguna manera te enfocas en mejorar el autoestima, adquieres mayor confianza en ti misma, y te atreves a tomar ciertas decisiones, seguramente podrás cambiar tu estilo de vida y terminar siendo tú la responsable de tu éxito, de convertir esos sueños que tanto has tenido en una maravillosa realidad.

Pero hay que tomar decisiones valientes, porque mientras sigas esperando a que algo pase, no solo nada va a cambiar, sino que cada día te hundirás más profundamente en ese sentimiento de desánimo, de apatía, de frustración, del cual tienes que salir lo más rápidamente posible.

Recuerda que todo pasa y que cada día podemos comenzar, y lo primero que hay que hacer es tomar la decisión y sentir el deseo profundo de alcanzar al fin ese éxito y bienestar que tanto deseas.

Vuelve a escuchar las canciones cuando eras adolescente, se dispararán recuerdos increíbles, como si pudieras estar en ese momento, con la madurez que tenemos ahora recordar a los amigos, los momentos gratos, pero solo debemos ir al pasado para conectarnos de los momentos positivos.

Al hacer esto ocurre algo como una limpieza emocional, te sentirás renovada, tranquila, relajada, contenta, fortalecida, entusiasmada y nos aportara ayuda para seguir enamorándonos de la vida.

Comienza el día de hoy practicando lo anterior, veras como experimentaras sabores de miel.

Lo maravilloso de la vida es que siempre podrás comenzar,
todo representa una oportunidad
y el éxito siempre llega cuando estamos listas para afrontarlo y disfrutarlo.

TU OPINION HACE LA DIFERENCIA, DIME QUE PIENSAS…

Capacitadora - Motivadora - Desarrolladora de Líderes

Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)

 

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

  1. Miriam
    19 enero, 2011 en 8:21 AM

    hola ke tal? como puedo saber si fui o soy una persona sobreprotegida …siempre he sentido que lo soy por detalles de mi madre como estarme diciendo siempre en pequeñas cosas como hacerlas e incluso cuando vienen visitas a mi casa delante de ellos me corrige mucho y me dice que hacer…incluso cuando mi hermanita menor quiere algun permiso o comentarle algo ella muchas veces se desespera y siempre esta diciendo que ia ves tu papa como es luego se enoja y cosas asi…a mi me deja salir con mis amigos, y cosas asi bueno de hecho ia tengo 24 años , casi a punto de terminar mi carrera universitaria asi que yo ya no pido permisos pero si aviso a donde voy y trato de mantener una comunicacion abierta con mi familia hasta cierto punto porque siento una incomodidad al dar explicaciones de todo ia ke me acostumbre en mi relacion con mis amigos y hermanos a que es decision suya ke me quieren compartir y ke no y respecto a mis hermanos menores si es verdad ke tienen que avisar no se voy a llegar tarde o voy a ir a tal lado pero no al punto de tener ke decirte todo lo que hacen o dejan de hacer …mmmm no sé me incomoda mucho que a mi edad mi mama aun me vigile tanto le he comentado muchas veces aunque no lamentablemente de forma tan directa que debe confiar en mi y no querer que le de pelos y señales de todo lo que hago o con quien salgo …me incomoda mucho que siempre este llamando a mis amigos para saber donde estoy aun cuando yo le haya dicho que sali y que llegare tarde … y esas cosas …me incomoda porque aunque se que lo hace por mi bien no me hace sentir adulta …io ia vivi sola un tiempo y todo estuvo bien hasta que regrese a mi casa…y mi personalidad y mi decision se han visto minadas por estas actitudes de mi hacia ella que no tenia cuando tenia de 21 a 22 años incluso desde los 19, no pretendo cambbiarla ni responsabilizarla de nada puesto ke yo ya tengo la suficiente edad como para responsabilizarme de mi misma y entender que debo ocuparme de mi, del presente y de buscar soluciones y ver para adelante en lugar de estarme quejando…como les comentaba por la escuela vivi un tiempo sola (tambien ia he trabajado)y estoy pensando en volverlo a hacer, no, mi mama no tiene inconveniente por eso pero quiero que estando cerca o lejos de ella nos entendamos mejor…si bien ambas debemos entender que no son los mismos cuidados que debe tener conmigo que con mi hermanita de diez años …si debe entender que ia soy adulta….que necesito io no depender de sus emociones…creanme todo cambio cuando me regrese a vivir con ella, es cierto desde antes ia era asi pero no me habia afectado, al contrario era aun asi capaz de ser independiente emocional y mentalmente al respecto…se que tengo que empezar en mi misma puesto que yo no soy nadie para cambiarla a ella pero necesito que me ayuden a entender mi situacion…ultimamente me siento indecisa, impotente, confundida, asustada, frustrada….y he decidio cambiar esa situacion porque ia me ha pasado muchas veces y mis intentos por cambiar eso no me han funcionado al cien por ciento.

    • 31 enero, 2011 en 1:38 PM

      Miriam, vamos a hacer algo, si gustas, si?
      Suscribete en el boletin : MIERCOLES De Mejorar Tu Autoestima, ahi recibiras muchos ejercicios, tips, consejos, para que inicies a tomar control de tu vida. Es lo que te falta, sentir seguridad y confianza en Ti, para Tomar CONTROL DE TU VIDA.

      suscribete desde aqui
      http://www.MejoraTuAutoestima.com

      Cálidos saludos

      Martha Lucía

      Martha Lucia

  1. No trackbacks yet.

Responder

