Inicio > Autoestima, El Amor y el Autoestima, La Autoestima > La Búsqueda del Amor para tener el autoestima elevada y sana

La Búsqueda del Amor para tener el autoestima elevada y sana


La busqueda del amor para mejorar el autoestimaLa Búsqueda del Amor para tener el autoestima elevada y sana

Nuestro centro, entre el mundo espiritual y el mundo material, es nuestra fuerza y nuestro poder más grande: EL AMOR. El vivir regidos por el amor, implica abrir nuestro corazón, vivir la vida sin miedos y lo más importante… tener confianza, la certeza y fé, Hoy aprenderás como através del amor tu vida será plena, feliz!, prospera, tranquila y abundante.

Cuando nosotros somos capaces de creer en la vida, en el universo, en la gente, en nosotros mismos, en Dios, estamos aumentando nuestra autoestima.

(sigue leyendo esto se pone más interesante)  ….. 

Al aumentar nuestra autoestima no permitimos el paso a la duda ni al temor. Y cuando tenemos esa confianza tenemos la capacidad de ir dando los pasos que nos llevarán a la meta final que nos impongamos; esto es aplicable cuando queremos desarrollar nuestra vocación o queremos hacer lo que nos gusta, lo que disfrutamos, lo que nos mantiene vivos.

Cuando trabajamos el amor propio para mejorar el autoestima estamos abriendo nuestro corazón. Cuando nos amamos, cuando amamos, cuando ayudamos desinteresadamente, cuando vivimos con la intención de hacer felices a los demás, estamos abriendo nuestro corazón.

Cuando decidimos vivir dentro de esa gran burbuja llamada amor, estamos protegidos, no hay mal que nos llegue, no hay daño que nos toque, la atracción que se ejerce es tan grande, que como imanes empezamos a atraer todas las cosas bonitas, las vivencias más plenas, las circunstancias más productivas, la abundancia, la prosperidad y todas y  cada una de las personas que también están sintonizadas en el canal del amor.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!


Ocurre todo lo contrario cuando vivimos dentro del desamor, la violencia, la maldad, etc., entonces vivimos baja autoestima, desesperación, miedos, temor.

Vivir dentro del amor debe ser una decisión tomada en conciencia, y ello representa el amor a uno mismo.

El amor a uno mismo no es de ninguna manera acrecentar el ego o actuar de manera egoísta. El amor a uno mismo es aceptar lo bueno de la vida y hacerlo nuestro.

Cuando tenemos una baja autoestima aceptamos todo lo malo, no defendemos nuestros derechos, permitimos abusos, pobreza, en fin …pero cuando decidimos aceptar todo el universo de amor que está dentro y fuera de nosotros, en ese momento tenemos el corazón abierto y estamos llenos de fe, llenos de vida y solo estamos esperando lo mejor y ¡no aceptamos menos!.

Cuando vivimos en el amor no hay competencia, rivalidad con nadie, no nos interesa estar a la defensiva porque no consideramos que el ataque sea para nosotros. Vivimos en equilibrio, paz y tranquilidad y no le damos paso a las preocupaciones, ni a la baja autoestima.

Mantenernos en equilibrio para mejorar el autoestima, es una ardua tarea de tiempo completo; al tener la conciencia de que nuestro corazón ahí está y que podemos vivir nuestra vida partiendo de él y manteniéndonos dentro de el, estamos haciendo que poco a poco el desequilibrio emocional desaparezca hasta que esto termine siendo nuestro estado normal.

Entonces nos daremos cuenta de que vivir desde el corazón es vivir una vida completamente diferente a la que vivíamos, la alegría, la felicidad y la paz se encuentran permanentemente con nosotros. Se termina la batalla de la vida, los problemas se siguen presentando como en la vida de cualquier otro, pero nuestra actitud ha cambiado, la resolución del problema se hace “ligera”, desde otra perspectiva, sin sufrimiento, como si el problema fuera ajeno a nosotros, como si fuéramos espectadores de la vida.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!


Ahora veremos como equilibrar el amor en nuestras vidas:

Diferentes manifestaciones del amor para mejorar el autoestima
LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES DE AMOR:

Amor Personal: este tipo de amor es el que más disfrutamos, es el que se genera con nuestros seres queridos, con toda la gente cercana a nosotros. Es el amor de pareja, en donde la chispa y las emociones se disfrutan a gran escala, amando esta etapa, con el corazón abierto, no te será difícil permanecer en este estado de manera permanente.

Amor compasivo: Este amor parte del amor personal, empezamos a sentir compasión por nuestros seres queridos y con nuestro corazón despierto, solamente deseamos ayudarles en todo. Esta compasión se expande hacia todos los seres, pero ya no nos involucramos, vivimos los problemas sin que esto nos produzca sufrimiento, y la gente se puede contagiar de esta alegría de vivir y disfruta nuestra ayuda. El perdón es la parte más relevante en este tipo de amor, se necesita mucha compasión para aceptar que todos tenemos “una parte oscura” que sale provocando daño consciente o inconscientemente. Sabemos comprender y perdonar.

Amor Universal: Esta es la expresión máxima de amor, y vivimos el amor de manera impersonal. Sentimos como la energía fluye a través de nosotros atrayendo a personas y circunstancias que solamente nos darán alegría, amor, paz, felicidad, etc. Actuamos como imanes y disfrutamos de la vida. Ya no existe el temor a la carencia porque la abundancia es parte de nosotros. Aquí ya no hay desequilibrios ni agotamientos por dar lo que no se tiene. Al no haber apegos tú te conectas a la fuente que te provee de energía y puedes seguir dando sin que esto te afecte o te produzca cansancio, ya no hay dependencia emocional con nadie, porque vives a partir del corazón y del amor que fluye a través de él. El miedo no desaparece totalmente porque es un sentimiento humano, pero ya no ocupa nuestra atención, en su lugar, vivimos a partir de la fe.

Que tal si, junto con tu voluntad y tu Ser empiezas hoy a vivir dentro de ti amor?. Vamos Tú Puedes, te mereces un cambio radical en tu vida verdad?, Vamos Tú Puedes.

(Extractos tomados de un curso presencial que tomé hace 15 años en Colombia, sobre experimentar el amor dentro de uno mismo)

 

TU OPINION HACE LA DIFERENCIA, DIME QUE PIENSAS…

Capacitadora - Motivadora - Desarrolladora de Líderes
M
artha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

Anuncios
  1. Dolores
    31 octubre, 2010 en 7:04 PM

    interesante tema quiero saber si tu eres la autora de este articulo

    • 2 noviembre, 2010 en 7:59 PM

      Lolita saludos: este articulo sobre las diferentes formas de amor, especialmente no es mio. Tomé un curso hace 15 años en Colombia, y tengo en mis escritos resumenes de muchos cursos tomados entre esos este tema, leyendo estos dias mi apuntes viejos, me parecio interesantisimo compartirlo con todos, puesto que es esencial trabajar el amor para mejorar el autoestima.

      Antes de irme Lolita quiero pedirte un favor : podrias leer el ultimo articulo que escribi y compartir conmigo tu opinio?, es importante para mi saber que te parecio?, que sentiste?, el articulo tuvo algo valor para ti?.

      Te dejo el enlace del ultimo articulo
      https://mejorarelautoestima.wordpress.com/2010/11/02/mis-secretos-intimos-para-mejorar-el-autoestima-y-ser-exitosa/

      Saludos

      Martha Lucía

  2. tony
    1 noviembre, 2010 en 3:07 PM

    muy bonito e interesante, que lindas ideas!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s