Inicio > La Autoestima > La autoestima y los fármacos

La autoestima y los fármacos


autoestima y farmacosLa Autoestima y los Fármacos._

La salud es Vivir en armonía conmigo mismo. La enfermedad o el sufrimiento es la causa de vivir en desarmonía con uno mismo y las leyes de la vida.

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de ver cuando estamos atentando negativamente contra él, utilizando el lenguaje del dolor o la enfermedad para alertarnos indicándonos que debemos cambiar en ciertos aspectos y dejar de hacerle daño, a través de nuestros pensamientos, bajas emociones, baja autoestima, malos procederes, etc.

El hombre está compuesto de mente, cuerpo, alma y espíritu. Cuando dañamos el cuerpo este nos avisa pasando de una simple molestia a una enfermedad aguda.

Si respetamos nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y llevamos una vida más saludable nos agradecerá ofreciéndonos una mejor calidad de vida, longevidad, salud y bienestar todo lo que hacemos por él.

Uno debe hacerse responsable de uno mismo, de su salud y bienestar.

Ejemplo: aquel que vive en una casa cuyo tejado está repleto de agujeros y cada vez que llueve la llena de calderos para recoger la lluvia, así, algunos medicamentos no dejan de actuar como esos calderos, buscan combatir los efectos de la enfermedad o malestar en lugar de eliminar sus causas y lo que nos interesa no es que la enfermedad remita sino que no vuelva a surgir.

Es viviendo en armonía con las leyes de la vida, fisiológicas, mentales, las leyes espirituales como usted va a comenzar a mejorar su salud y mejorar su autoestima, además por supuesto de aprender a vivir en armonía con usted mismo.

Si uno se lleva mal consigo mismo, si no se quiere, no se valora, no se aprueba como uno es y se agrede constantemente esto quiere decir que no vive en armonía consigo mismo y que por lo tanto el lenguaje del cuerpo o del alma nos lo hará saber por medio de una molestia, dolencia que de persistir las causas que la originan irá camino a convertirse en una enfermedad.

Muchas personas por el mal proceder en sus cuerpos, en sus pensamientos o en la vida ha sido la principal causa de sus dolencias, de su sufrimiento.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

 

De hecho hay personas que se odian a sí mismas al no gustarse como son en sus diferentes facetas, otras que se desvaloran y agreden constantemente y así mismo con sus pensamientos, palabras y sus actuaciones. Hay personas que están completamente convencidas de que han nacido para sufrir; como comprenderá con esa pésima manera de pensar de sí mismos es lógico que todo les vaya mal y lleven una vida desdichada y sufriente, puesto que la síntesis de las leyes mentales que rigen nuestra vida nos enseñan que uno atrae a su vida lo que mantiene en su mente y que el hombre se convierte en producto de sus propios pensamientos; es decir uno es el resultado de la idea que se tiene de uno mismo y sus creencias.

Reflexione sobre esto que acaba de leer.

La mayoría de los trastornos y dolencias de la sociedad moderna, son de origen psicosomático, es decir por causas mentales, psicológicas, afectivas y emocionales; por tal motivo mientras no tratemos las causas no eliminaremos los efectos de la bajo autoestima.

Los tratamientos farmacológicos para la baja autoestima, depresión, ansiedad, insomnio son solo un medio de ir tratando de paliar las dolencias que nuestro desacertado proceder provocan al cuerpo o a la mente; y posiblemente tendremos que seguir utilizando esos medicamentos gran parte de nuestra vida; pero NO eliminara las causas que se encuentran en nuestra conducta o carácter.

Si queremos dejar de usarlos o rebajarlos al máximo de ello depende que eliminemos las causas de los trastornos para que los que se tomen.

Entonces no hay medicamentos que consigan evitar las cosas que ya han sucedido y no se pueden cambiar, y que nos hagan querernos más a nosotros mismos o que los demás nos quieran, ni tampoco los hay para potenciar la autoestima o cambiarnos el carácter o la forma de ser, más bien todo ello depende del esfuerzo personal por mejorar, de la actitud mental positiva que debemos adoptar en la vida, de querernos y aceptarnos como somos, y poder dejar de dañarnos y no permitir que nadie nos dañe.

Si nos esforzamos en cambiar gradualmente nuestra mentalidad y actitud de negativa a positiva, o de pesimista a optimista nos iría siendo más fácil aceptar las cosas como vienen y no revelarnos ante las situaciones difíciles o desagradables, aprenderíamos a prevenir o evitar las causas citadas, sin necesidad de medicamentos, ni otros tipos de medicamentos dañinos para el organismo y llevaríamos una vida tranquila y feliz.

Es cierto que no es fácil de conseguir, pero también es cierto que no es difícil, se trata de ir esforzándose en mejorar día a día, sobre todo nuestra actitud mental y nuestros pensamientos, aprendiendo a ver el lado bueno de la vida, aprendiendo a adaptarse a los constantes reveses de la vida y enfrentarse a ellos con fe y determinación.

Ahora, ¡ATENCION!: usted no pasará por ninguna situación o circunstancia que no esté capacitado para superar, pero esto solo es posible, si adopta la actitud mental adecuada y la firme determinación de enfrentarse a ella con optimismo y voluntad.

Cuando tengas un problema que tenga solución porque te amargas?: soluciónalo! Cuando tienes un problema que no tiene solución porque te amargas, no ve que no tiene solución?, adáptate a él.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

 

Medita en esto por un momento.

Pocas personas conocen la capacidad de su mentes y sus riquezas del interior y así viven sus vidas amargados lamentándose por todo, compadeciéndose a sí mismos, o tratando de dar lastima a los demás para solicitar su cariño y afectividad. Lo peor es ir dando lastima por la vida o mendigar el afecto de los demás chantajeándoles  por medio de su sufrimiento; los demás también tienen sus sufrimientos y problemas personales y que a veces deberíamos dejar de pedir y para variar tratar de dar, tratar de dejar de compartir con los demás lo malo que nos sucede con los demás y ayudarles a sobrellevar sus cargas que a veces son más pesadas que las nuestras.

El ser humano tiene todo en sí mismo para mejorar su vida si se lo propone firmemente, y no debe ir por la vida quejándose o lamentándose, sino buscar soluciones a sus problemas, y estas siempre estarán en su propio interior.

Debe aprender a ser autosuficiente, inclusive con respecto al cariño: aprendiendo a amarse, valorarse y respetarse primero a usted mismo, para que luego le amen, valoren y respeten los demás.

Siempre se ha dicho que para recibir primero hay que dar, pero nadie puede amar a otros si primero no se ama a sí mismo.

La ayuda viene de uno mismo, si uno no lo hace por sí mismo, nadie lo podrá hacer.

Reflexione de nuevo lo leído.

 

Buda: Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado, lo que hoy somos se debe a nuestros pensamientos del ayer y son nuestros pensamientos actuales los que construyen nuestra vida del mañana; nuestra vida es la creación de nuestra mente.

La misma mente que nos ata es la que nos libera


Gracias a Santiago Pazhin, por su curso dictado de terapias para mejorar el autoestima.

TU OPINION HACE LA DIFERENCIA, DIME QUE PIENSAS…

 

Capacitadora - Motivadora - Desarrolladora de Líderes

 

Martha Lucía quiere ayudarte a encontrarlo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s