Inicio > Autoestima > Autoestima : ¿Qué es?

Autoestima : ¿Qué es?


Autoestima : Vida plenaAutoestima

– ¿Qué es?: Es la Percepción emocional que tienes de ti mism@. El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta virtualmente en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida.  Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que poseemos de nosotros mismos

Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso.

La autoestima, es una experiencia íntima; reside en el núcleo de nuestro ser. Es lo que yo pienso y siento sobre mí mismo, no lo que otros piensan o sienten sobre mí.

También es la clave para comprendernos y comprender a los demás.

La autoestima, según Nathaniel Branden. Tiene dos componentes: un sentimiento de capacidad personal y un sentimiento de valía personal. En otras palabras, la autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Refleja el juicio implícito que cada uno hace de su habilidad para enfrentar los desafíos de la vida (para comprender y superar los problemas) y de su derecho a ser feliz (respetar y defender sus intereses y necesidades).

Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valioso, en el sentido que acabo de indicar. Tener una  baja autoestima es sentirse inútil para la vida; errado, no con respecto a tal o cual asunto, sino equivocado como persona. Tener un término medio de autoestima es fluctuar entre sentirse apto e Inútil, acertado y equivocado como persona, y manifestar estas incoherencias en la conducta (actuar a veces con sensatez, a veces tontamente), reforzando, así, la inseguridad.

Cuando Trabajamos en nuestra autoestima estamos aceptando convincentemente que nos merecemos una vida plena, una vida de felicidad; y ello nos conlleva a lograr nuestras metas.

Ahora, quiero aclarar algo, la autoestima no solo la necesitamos las personas que hayamos vivido experiencias fuertes o traumáticas, no!, TODO EL MUNDO! Cuanto más alta sea nuestra autoestima, mejor preparados estaremos para afrontar las adversidades; cuanto más flexibles seamos, más resistiremos las presiones que nos hacen sucumbir a la desesperación o a la derrota.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

 

Cuanto más alta sea nuestra autoestima, más posibilidades tendremos de ser creativos en nuestro trabajo, lo que significa que también tendremos más posibilidades de lograr el éxito. Cuanto más alta nuestra autoestima tenderemos a experimentar relaciones constructivas y no destructivas.

Si trabajamos en elevar el autoestima, tenderemos a comprender a los demás, a vivir tranquilos, sin esperar o sentir que alguien esté al asecho de hacernos daño.

Al mejorar la autoestima, comprendemos que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, y que todos somos iguales; nos levantamos con mejor actitud, disposición, animo y agradecidos por lo que somos y tenemos.

Lo peor de todo es que la mayoría de las personas sino es que somos todas, buscamos la auto confianza en todas partes, en los demás, en las cosas materiales, pero nunca en sí mismas.

Respondete a ti mism@, con total sinceridad (iniciarás el camino de mejorar la autoestima):

–       Eres de l@s que proyecto una imagen de seguridad y aplomo que engaño a todo el mundo, y secretamente tiemblo porque me siento inútil; eso lo viví yo, uf!! Muchas veces en mi trabajo, proyectaba seguridad, y cuando le hablaba a los clientes, el reflejo de la seguridad en pasta, pero internamente me sentía inútil, que no sabía nada, que no servía para nada, uhm…. Te pasa lo mismo?

–       Eres admirad@ por muchas personas, y escuchas constantemente como la gran mayoría opinan que les gustaría ser como tú, y tú internamente te sientes que no eras nadie, que no has aportado nada para que digan eso de ti, que realmente no has hecho grandes cosas para merecer tal elogio?

–       Eres de los que satisface los deseos y expectativas de los demás y los tuyos de último? O lo peor: nunca te satisface a ti mism@?

–       Eres de los que tienen un techo, cobijo, abrigo, comida, trabajo, familia, seres queridos que se preocupan por ti, y aun así despiertas cada mañana con una deprimente sensación de fraude y de vacío?

TU OPINION HACE LA DIFERENCIA, DIME QUE PIENSAS…

Capacitadora - Motivadora - Desarrolladora de LíderesMartha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)
*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s