Inicio > Autoestima, La Autoestima, Mejorar la Autoestima : Ejercicios > Pasos simples en tu apariencia para mejorar el autoestima

Pasos simples en tu apariencia para mejorar el autoestima

apariencia-personal-autoestimaMejora Tu Autoestima con Tu apariencia personal


La apariencia personal del ser humano deja mucho que decir. Existen personas muy humildes y pobres que guardan una apariencia decente y elegante. Esto quiere decir que conocen cómo vestir y guardan una higiene personal pulcra.

La apariencia no es ponerse los vestidos más caros y lucir ropa de diseñador. Tampoco es usar la línea de maquillaje más reconocida en el mundo. La apariencia personal es proyectar un conjunto de factores, tales como los modales, los gestos, un buen vocabulario, un buen tono y volumen de voz.

Sin embargo, es positivo y muy apropiado añadir a esto dos factores muy importantes:

CONTINUA ….. 

1) El Aseo y la Higiene Personal.  Debes procurar tener en tu vida diaria te dará una excelente proyección de tu persona y te sentiras tu autoestima elevada. Entre las más básicas que debes cumplir siempre están:

A) Mantener las uñas de las manos y de los pies bien recortadas, limpias y humectadas. Los útiles necesarios que puedes tener en casa son un cortauñas de mano y de pies, limas y crema de mano que se venden en las farmacias y supermercados a precios accesibles. Mantener los dedos de los pies aseados y limpios aunque no se hagan pedicure, pues proyectan aseo, higiene y autoestima propia.

B) Mantener un corte de cabello apropiado según tu estilo y tipo de cabello. Procura buscar un estilista y salón de belleza que no te saque dinero, sino que te brinde asesoría y orientación oportuna.

C) Cuidar y lavar tu cabello . Usa un shampoo y un acondicionador según tu tipo de cabello y según tu presupuesto tres veces por semana.

D) Usar tratamientos. En casa debes tener tratamientos según el tipo de cabello que tengas, procura seguir sus indicaciones al pie de la letra.

E) Limpieza facial. Deben tener desmaquillante, tonificador y astringente según el tipo de piel. Tampoco debe faltar un humectante facial y crema nocturna, pues debes darle nutrición a cambio del maquillaje que le das durante el día, de esa manera mantienes tonificada tu piel y al verte al espejo sentirás agrado por ti, aumentado así tu autoestima.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

 

G) Humectar el cuerpo con cremas y lociones. Una piel reseca luce como tablero de escuela rayado con tiza blanca. Las fragancias deben ir acorde a su humor personal. Procuren usar aromas neutrales para que siempre domine el humor natural, siempre y cuando no tengas un humor muy fuerte.

H) Usar desodorante. Las axilas son utilizadas por nuestro cuerpo para segregar transpiración. La industria y el tiempo han inventado una serie de fragancias que permiten que esta transpiración no se convierta en un olor desagradable. Es muy importante que conozcas tu humor y la fragancia que tolera tu humor para que durante el día emanes un olor aceptable y agradable. Usar perfume o colonias es opcional, según el presupuesto personal.

I) Ducha y baño. Cuando te duchas en la mañana porque hay que hacerlo como una costumbre, procura usar un jabón con humectante, nutrientes y vitaminas. Por lo general, los dermatólogos recomiendan usar jabón de bebé pues tratan delicadamente la piel. Una vez terminado tu baño diario, procura secarte muy bien: entre los dedos, detrás de las orejas, en la entrepierna. Si te gusta, coloca polvo de cuerpo. Los polvos de bebé te dejan una fragancia deliciosa y natural y hacer esta rutina harás que sientas mas amor por ti misa.

2) El Vestido y forma de vestir. Inicia a usar ropa que siempre has querido usar. No uses todo al tiempo, inicia con una prenda, luego la siguientes semana vas combinando, eso hará que adquieras seguridad en ti, aumentando tu autoestima y confianza.

Finalmente, la apariencia consiste en mantener al día los hábitos básicos de aseo y limpieza que se enseñan y aprenden en el hogar. No debes suponer que debes tener mucho dinero para tener una apariencia de revista o de top model.

 

Vamosss Tu Puedes …

Por Tu Éxito,

Martha Lucía Hoyos C.
Fundadora de:
http://www.MejoraTuAutoestima.com

P.D. Sabías que puedes convertirte en esa Mujer de Éxito
que tanto sueñas y anhelas?… Inicia ya a Mejorar Tu Autoestima y Sé Feliz!

Tú Razón de Ser: El Poder de Ser Mujer


*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

 

About these ads
  1. Maria g. borrego
    6 marzo, 2011 en 10:21 PM

    Hola Martha Lucia gracias x lo que me has estado mandando son muy buenos y estoy sigiendo tus consejos pero tengo un pequeno problema.Los empiezo hacer y como tengo tantas cosas que pensar que luego en el transcurso de el dia se me olvidan.hasta que ya estoy acostada que hago un recuento de lo que hise me acuerdo. gracias ATT. Maria G. Borrego

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores