Inicio > Autoestima, baja autoestima, La Autoestima > Mi esposo tiene una baja autoestima : Ayúdenme!!

Mi esposo tiene una baja autoestima : Ayúdenme!!

pareja-baja-autoestimaMi esposo tiene una baja autoestima : Ayúdenme!!


ATENCION!: este relato que compartiré contigo hoy, paso en la vida real. Y le paso a mi mejor amiga con su esposo, y nada más y nada menos que en estas festividades navideñas. (Cuando uno desea más estar en armonía perfecta, uf!!; pero las experiencias pasan por algo, pasan por algo…)

Con la autorización de ella, para apoyarte a ti: mujer, hombre; comparto lo que vivió ella y como a través de este relato veremos algunos síntomas de baja autoestima que tiene su esposo; y como no caer en la misma trampa y tener una vida plena cada día que vives.

A medida que vayamos juntas(os) leyendo el relato haré mención de los síntomas de baja autoestima, que es innegable que el esposo de mi amiga los tiene, al final aportaré algunas sugerencias que ella me solicitó para esta experiencia. Para que todo esto lo comprendas, te sugiero apagues tu cel, cierra el msn, el skype, y visualiza todo lo que sucedió.

CONTINUA ….

“Todo comenzó cuando él estaba limpiando el vidrio de la puerta donde ella estaba esperando arrancar un viaje que debían hacer; ella como toda mujer siempre quiere estar apoyando, y le hace señas a él a través de la ventana que él estaba limpiando, que el vidrio del espejo retrovisor estaba nublado, para que de paso le pasara el trapo; él no responde a su comentario, y ella piensa que él no la ha escuchado y baja la ventana para decirle: amor de una vez limpia acá, esta húmedo. El se para de frente a ella, cruza sus brazos, y el dice: ah!! Tengo que hacer las cosas cuando dices no?!!; ella: solo pensé que no me habías escuchado, porque no me dijiste nada, y no me grites. El: es que a hue….. (expresión fuerte que dijo, que no mencionare) quieres que se hagan las cosas como tu dices y a la hora que dices. Ella: no es asi!, vuelvo y te digo pensé que no me habías escuchado y baje el vidrio para comentártelo, y no me sigas gritando, merezco respeto!!.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!


Como podrás observar al leer este pedazo, la situación se puso estresante, ella ya estaba malhumorada, él también; continuemos…

El se sube al carro me imagino que refunfuñando, ella también lo está haciendo en el carro: refunfuñando. Él le toca la pierna y le dice ya dejemos asi!, ella como estaba molesta, desde la emoción de molestia que tenia retira su pierna y comenta: es que! No tienes porque gritarme y ahora decirme dejemos así! (típica pelea de parejas, has visto algo así, cerca a tu entorno?)

Ok. Acá es donde se pone la situación MUY INTERESANTE para estudiar en los comportamientos de los dos: durante el viaje ella saca algo para comer y le ofrece a él, él responde: no querer.

Vemos primero como ella quiere limar asperezas, rompiendo el hielo de un silencio; y el desde su ego (muy seguro bien masculino) responde NO!.

Llegan a casa, ella le dice, vamos al super a comprar algunas cosas que se necesitan en casa?, el dice si Ok. Llegan y ella empieza a hacer algo para cenar, ella le pregunta, quieres que te prepare una carne asada para comer?, el responde: NO!

Llego la noche comenta mi amiga: y sin cruzar palabras y sin un hasta mañana. Al día siguiente, se levantan ella pregunta: te sirvo el desayuno ya?, el responde NO!

A la hora de comer ella le pregunta: quieres que te sirva la comida, el responde: NO!

Al finalizar el dia ella pregunta: quieres cenar algo?, el responde: NO!  (Todo este día mi amiga comenta que estas palabras fueron las que cruzaron en todo el día)

Para no extenderme mucho, asi paso otro dia massssss, y otroooo, es decir 3 dias en la misma situación; al cuarto dia mi amiga comenta que ya ni le preguntaba nada porque ya sabia la respuesta : NO!; aaaaah!! Pero para esto ese dia, ella pone un disco que ella quería bailar, le llama por su nombre y le dice que si puede venir un momento donde ella está, el dice: ahora voy. Baja y ella le dice: quiero bailar esta pieza, podemos?, el no dice ni muuuu (palabras textuales de mi amiga), pero ella lo toma de las manos e inicia a bailar, comenta ella que este hombre no se movia ni para respirar!; a la mitad del disco ella le da las gracias y el se retira sin decir muuuu.

Como eran tiempo de festividades, el mismo 31 de diciembre ella sale al mercado a comprar algo para hacer una ensalada de vegetales con frutas para la noche, pensaba hacer una cena para los dos; al regresar el no estaba y tan solo regreso hasta las 2 de la madrugada del 1 de enero (osea hoy que estoy escribiendo este articulo, después de escuchar a mi amiga), él llega, toma la almohada y se va para otra cama. Todo esto pasa comenta mi amiga sin cruzar palabras.” (cierro comillas)

Mientras que ella me comentaba lo sucedido yo concluía algunas cosas como las siguientes: ella intento en varias ocasiones cortar el hielo de alguna manera. El se paro en su EGO de hombre y no accedió a nada.

Aquí describo algunos síntomas de baja autoestima que tiene él.

  • Las personas con baja autoestima tienen una mayor tendencia a la depresión y a sufrir ante las adversidades.
  • Las personas con baja autoestima no se sienten seguras de si mismas.
  • Tienen miedo de expresar sus gustos u opiniones. Prefieren quedarse callados antes que opinar.
  • Las personas con baja autoestima son mucho más vulnerables y suelen tomarse a mal cualquier crítica o queja hacia su persona.
  • Las personas con baja autoestima tienen mayor dificultad para relacionarse con los demás.
  • Las personas con baja autoestima, tienen miedo de arriesgarse por miedo a fracasar.
  • Les cuesta expresar sus sentimientos.
  • Las personas con baja autoestima siempren tienden a humillar a los demás (esta es otra clase de bajo autoestima)
  • las personas con una autoestima no alta no conocen la nobleza, porque viven desde el orgullo negativo
  • Las personas con baja autoestima no pueden amar y hacer feliz a otros porque no lo saben hacer con ellos mismos

Ahora esto es MUY IMPORTANTE: una baja autoestima UNIDA a un ORGULLO EXACERBADO, conlleva a tener relaciones desastrosas y una VIDA INFELIZ. Y analizando lo que ella me comentó más otras cosas que ella ha vivido con él: concluí que él es una persona que le gusta hacer sentir mal a los demás, no se pone en los zapatos de los demás, le gusta controlar y obviamente le falta HUMILDAD. Y lo más importante si el no se estima asi mismo para vivir bien y ser feliz, menos lo podrá hacer con los demás, por más que lo intente, el antifaz se caerá.

Amiga, Amigo, si alguna vez vives algo similar o parecido, lo que te sugiero a ti es con calma, con la mano en el corazón y la mente fresca, reflexionar si realmente vale la pena continuar con una relación que lo que causa es que se baje la autoestima por el no reconocimiento. Reflexionar que cada uno de nosotros MERECEMOS tener una pareja que nos apoye, complementaria, que ante retos se sepan controlar o solucionar, siempre he dicho es bueno de vez en cuando discutir porque se conoce uno más, pero apegarse al sentimiento negativo que causo la primera experiencia, eso no!;  que sea una pareja que tenga humildad, para ver con los ojos del alma lo que la otra persona esta haciendo.

Si si, sé que también estás pensando, en otra una solución: pero ATENCION!: si la otra persona no permite, o desde su centro no quiere cambiar, no quiere evolucionar, no quiere ser cada dia mejor, por más pañitos de agua o soluciones mágicas no se podrá mejorar absolutamente nada ni nadie; porque los cambios vienen realmente del corazón. Y si uno de los dos se para en su puesto a que el o ella esta bien, no se podrá avanzar, ni mucho menos ir en contra del libre albedrio de cada uno.

Estoy segura que está experiencia de mi amiga, y mi comentario dará pie a muchos comentarios, entonces pues que vengan, estamos para escucharlos, con mucho amor.

Para terminar: felicito a mi amiga, porque ella en ningún momento le dio poder a él de que estos días ella se sintiera fatal. Me comenta ella que se sumergió en leer un libro que ella había querido leer desde hace mucho tiempo, que lo disfruto como nunca!!, y que realmente ella se siente internamente tranquila.

 

ARTICULOS RELACIONADOS:

TU OPINION ES MUY VALIOSA PARA MI ….


el-autoestima
Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú
Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

CONVIERTETE en una MUJER DE EXITO! – SUSCRIBETE GRATIS!! -Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog. Conoce, aprende como mejorar el autoestima y CONVIERTETE en una MUJER DE EXITO! Al lado derecho lo podrás lograr! —–}
*********************************************************************************************************************************
About these ads
  1. mejorarlaautoestima7
    3 enero, 2011 en 10:48 AM | #1

    Me encanto y tienes mucha razón sobre los signos de la baja autoestima, ahora sobre lo que comentas sobre las relaciones de pareja para salir adelante como matrimonio los 2 tienen que respetarse y apoyarse en todo, que tú sueño sea su sueño,que su meta sea tu meta, quién más que tu pareja para apoyarte en lograr lo que quieres.
    No hay que permitir nunca que nuestra pareja apague nuestro sueño, nuestra felicidad y nuestra tranquilidad.
    Espero que hayas tenido una bonitas fiestas.

    Un Saludo Afectuoso.
    Valeria

    • 4 enero, 2011 en 2:25 PM | #2

      Valeee!! holaaa :). Gracias por tu valioso comentario. Siii fueron unas fiestas inolvidables!!

      Calidos saludos

      Martha Lucía

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores