Inicio > Autoestima, baja autoestima, La Autoestima, Mejorar la Autoestima : Ejercicios > 3 Herramientas para superar una baja autoestima

3 Herramientas para superar una baja autoestima

mejorar-la-baja-autoestima3 Herramientas para superar una baja autoestima

Te sientes que  todas(os) hablan de ti, no te tienen en cuenta, o cada que intentas hacer algo por ti misma alguien siempre sale con sus palabras vacías a menospreciarte, te sientes discriminada?

HOY es el momento para decirle adiós a esa vida sin emoción.

Te explicaré algo realmente asombroso y real: todas(os) tenemos dos personas dentro de nosotras(os): una fuerte, una débil; un ángel, un demonio; una alegre, una triste; una optimista, una pesimista.

Lo más interesante es al cual de esas dos personas le quieres dar tu el poder?

Doy mi palabra que quieres darle poder AL ANGEL, AL FUERTE, AL ALEGRE, AL OPTIMISTA verdad?; asi es!! Tu tienes el poder en tus manos, en tu mente, en tus palabras, en tus emociones y en tus acciones.

Y para lograr iniciar a superar esa baja autoestima es tan simple, solo sigue estas 3 herramientas, aplícalas!!, porque cuando tu tomas acción estás cambiando tu vida, pero esas acciones deben ser siempre encaminadas a lograr algo positivo en ti.

 

CONTINUAN LAS 3 HERRAMIENTAS… ADELANTE!!! 

3 HERRAMIENTAS PARA SUPERAR UNA BAJA AUTOESTIMA


baja-autoestimaAutoconocete. Es importante el conocimiento de ti misma(o). Pero para tomar esta herramienta a tu favor, debes ir al fondo de ti misma(o) y encontrarte con tu verdadera esencia, con tu verdadero yo, y  conocer de donde provienes.

Recuerda: eres un ser individual y tan relacionada con los demás que la solidaridad es necesaria para alcanzar tu plenitud. Tienes una grandeza tan impresionante!!, que podemos decir que estás divinizada(o), pues Dios habita en tu interior.

Cuando aprendes a conocerte, sabes que te gusta, que te disgusta, que te encanta leer, que te gusta escuchar, que no te gusta ver, que no te gusta que te hagan.

Y la única manera para lograr conocerte a ti misma(o), es observándote. Así es observándote!. Mantente atenta(o) cada instante, observa tus pensamientos, sé consciente de ellos, en qué momento llegan pensamientos negativos?, cuando estas triste?, cuando no te ponen atención?, etc. Pon atención a tus pensamientos.

Igualmente pon  atención a tus emociones, que actitudes de la gente te hacen sentir mal, que actitudes de la gente te hacen sentir estupendamente.

Pon atención a tu cuerpo, tu cuerpo habla por si soloooo!!, observa las reacciones de tu cuerpo, por ejemplo: cuando estas triste te duele físicamente en algún lado?, o cuando te sientes irritada(o) como se siente tu cabeza?. Recuerda: tu cuerpo te habla. Por eso es importante que empieces a observarte, haz de cuenta que estas fuera de un rodeo, observando tu vida, así iniciaras a conocerte.

Y cuando alguien te diga algo sobre ti, tú ya lo sabrás, y no te molestará lo que digan de ti, porque tú ya eres consciente que lo tienes. Y cuando alguien te pregunte por ejemplo: que quieres comer?, tú con toda seguridad, confianza y alegría sabrás decirle y no dejar que los demás escojan por ti; y en esos momentos es cuando tu estas superando una baja autoestima!!! ENHORABUENA!!! Clap clap clap!!!.

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!


autoestimaAutovalorate. La autovaloración depende más de tu propia percepción sobre ti misma(o), que de las opiniones de los demás, aunque estás creas tú que sean más fuertes. El auto valorarse implica no imitar modelos no positivos, debes convertirte en una persona autentica y real. Implica en que concepto te tienes a ti misma(o).Pregúntate ahora mismo: ¿cuál es el concepto que tengo de mi misma(o)?, escríbelo en una hoja en blanco, escribe todos los conceptos de ti misma(o) que se te vengan a tu mente, tal vez algunos que podrán llegar a tu mente son: me siento inútil, no hago nada bien, soy fea, soy gorda, a nadie le gusto, todos se ríen de mi, soy flaca y delgada, soy muy bajita y nadie se fija en mi, mis opiniones no valen, no sé nada, nadie me ama, etc.

Si alguna de estas frases escribiste, ese es el valor que te das a ti misma(o), y eso es lo que reflejas inconscientemente y atraes a tu vida.

Si inicias a tenerte en un valor alto, positivo, sin pasar obviamente al orgullo, prepotencia y egos exagerados; atraes situaciones y seres espléndidos a tu vida.

Como te sientas contigo misma(o) así es tu vida, GRABATELO DE UNA BUENA VEZ!!

Entonces, hagamos ahora juntas(o) el siguiente ejercicio:  toma otra hoja en blanco y escribe solo 10 valoraciones que te gustaría tener o ser, ejemplo:

- Soy muy Útil
- Todo lo que expreso la gente lo tiene en cuenta
- Soy hermosa
- Le agrado a mi familia, hermanos y amigos(as)
- Todos me tienen en cuentan para tomar decisiones
- Todos me aman y me valoran
- Todo lo que hago es un éxito
- Soy Exitosa
- Mi cuerpo me agrada y le agrada a los demás
- Soy asertiva en mis decisiones

Seguido haremos AFIRMACIONES PODEROSAS con esas valoraciones sobre ti, ejemplo:

- Ahora Mismo Todos me tienen en cuenta para tomar decisiones.

Es importante que agregues AHORA MISMO antes de cada valoración.

Cuando tengas esas 10  valoraciones afirmativas y poderosas sobre ti misma(o), harás lo siguiente: si tienes un celular busca una función que es grabar voz, y graba esas 10 valoraciones para que las estés escuchando todos los días en las mañanas y en las noches. Si no puedes grabarlas para escucharte a ti misma(o), entonces repítelas en voz alta leyéndolas en la hoja, de esa manera tu baja autoestima irá desapareciendo convirtiéndote cada día en una persona autentica y con mucho valor.

el-autoestimaAutorespetate. Aprende a auto respetarte, porque si no aprendes a auto respetarte tu, quien te va a respetar?, tienes que aprender a ser fiel contigo misma(o), porque nadie lo va hacer contigo si no lo haces primero contigo misma(o).El autorespeto va de la mano con el amor que te tienes a ti misma (o); cuando inciamos a sentir amor hacia nosotras(os) mismas(os), el respeto crece.Cuantas veces te dices en el dia: menza(o) asi no era!!, aaa tu nunca haces las cosas bien!!, que estúpida(o) soy!!.

Te vuelvo a recordar: inicia a respetarte para que te respeten.

Si de repente las cosas no salen bien como tú te imaginabas o querías, piensa que es por algo, tal vez debes aprender algo, asume eso con risa, con aprendizaje, te empezarás a sentir más noble contigo misma(o), tu vida más liviana y empezarás a sentirte más comoda(o) contigo mismo y los demás.

Por Ultimo recuerda: TIENES UNA GRANDEZA!!!


TU OPINION ES MUY VALIOSA PARA MI ….


el-autoestima
Martha Lucía quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas; personalmente le estará respondiendo. (Menú
Dejar Comentario : en la parte superior del articulo)

 

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS:
3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima
Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!


  1. marym
    23 diciembre, 2010 en 10:32 PM

    Muchisimas gracias Martha Lucia por por las herramientas que me ha brindado y me han ayudado a levantarme cada vez que me siento caer y me doy cuenta que cada vez me siento con mas fuerza y confianza en mi, de verdad mil gracias no tiene idea de cuanto me ha ayudado, Dios la bendiga.

    • 25 diciembre, 2010 en 6:08 PM

      Estimada Mary, me da un gustoo tan enorme poder servirte, para eso estoy, para apoyarles en lo que requieran. Con gusto dime en que mas quiere que te apoye, que quieres que hable en los poximos articulos?

      Un abrazo fuerte, cuidate nena :)

      Martha Lucia

      • marym
        6 enero, 2011 en 11:32 PM

        Hola, le escribo primero para agradecerle por ser un apoyo tan grande para muchas personas incluyendome. y tambien por que me gustaría que hablara sobre la autoestima en la enfermedad o como mantenerla bien, porque me diagnosticaron una enfermedad un tanto grave que me va a llevar muchos meses de tratamiento y enterrarme que temgo sta enfermedad me deprimió mucho, me siento muy triste y lloro casi por todo, hay momentos en los que me siento contenta por que sé que yo hago mis momentos felices o tristes pero esto me está ganando y quiero volver a sentirme mejor, aveces hasta siento poco cariño de mis seres queridos. Le mando un abrazo.Gracias.

      • 7 enero, 2011 en 1:05 PM

        Mary!! Princesa, con todo gusto hare un articulo sobre como mantener la estima arriba en periodos de una no muy buena salud. Aun no se que tienes, pero te comentare mi historia de hoy: Fijate! Mary!, que hace meses tengo una enfermedad que se deriva de la fatiga crónica y es la FIBROMIALGIA es un dolor fuertisimooo en todo el cuerpo persistente y rigidez en los musculos y tendones, es debido a muchas causas juntas del pasado, malos habitos alimenticios, tiempos larguisimoossss de quietud, estress fuerte, depresión, trastornos de sueño, entre muchas que pueden ser sus causas, pero a que voy: que esto que estoy viviendo ahora, porque ahora que te escribo lo estoy viviendo, ha sido consecuencia de todo eso que vivi en mi pasado: estres emocional, depresiones, no dormir como se debe dormir pensando que la juventud podra todo!!, comer desordenadamente, etc.

        Yo siento perfectamente lo que estas sientiendo, porque yo lo estoy viviendo: no es fácil saber y comprender que después de ser una persona activa, ahora tengas que ser muy pasiva, con dolores y no poder hacer lo que haciamos antes y lo peor sin saber que viene o te espera.

        He tenido mejorias notorias, y sé que cada día será mejor: lo que inicie hacer hace unas semanas fue empezar con ejercicios de meditacion y un curso de yoga por internet, que me está apoyando a tener mi mente mas tranquila, y me está apoyando a reducir los dolores; eso es lo primero que decidi hacer, lo otro que siempre lo he hecho y seguire haciendo es constamente repetirme frases que atraigan la salud, y cuando me aplico una crema especial que llego a mis manos, mientras que la aplico en mi cuerpo me digo en voz alta, soy saludable, tengo vitalidad, soy maravillosa y energica!!. Otra cosaaaa Mary!!, grabé un audio precisamente sobre la experiencia de una amiga con respecto a su salud y como ella se sano con el Poder de Dios, eso también lo estoy aplicando ahora.

        Realmente Mary con esta experiencia maravillosa me he dado mas cuenta de lo siguiente: que nosotras tenemos el poder de cambiar nuestras vidas, nuestro estado emocional, de salud, amoroso, etc. Tenemos las herramientas….. peroooo a veces no sabemos como usarlas, por eso estoy haciendo este blog, para mostrar como lo podemos hacer todas y salir de todooo!!!

        Te enviare un correo desde mi correo personal, este mismo comentario, y si gustas tomar el curso de yoga, me devuelves un correo pidiendome el link para que tengas acceso a el. Con respecto al audio que te comento que grabe lo subiré pronto en mi nuevo blog que es http://www.MejoraTuAutoestima.com/blog , el cual será mas personal, estaré subiendo videos-tips, audios-tips para todas(os), lo que te sugiero ahora mismo es que entres a http://www.mejorartuautoestima.wordpress.com y al lado derecho de suscribas gratuitamente a mi blog, por ahi les compartire a las seguidoras del blog, cuando está listo el nuevo para que también se suscriban y vayan recibiendo los videos y audios.

        Calidos saludos

        Martha Lucía

  2. Maria g. borrego
    6 enero, 2011 en 2:54 PM

    Muchas Gracias x responderme tan rapido.sabe martha siempre de chica y despues de ahora grande e querido darles gusto a los demas a veces lo logro y otras no.siempre respeto demasiado a los demas, y soy muy deracha no me gustan las injusticias.pero muchas veces se me voltea la situacion.tambien e notado que tengo la facilidad de que donde quiera que voy la gente me conose yo puedo hablar en publico con personas importantes de nuestro ambiente,como directores de las escuelas de mis hijos y en verdad yo me doy cuenta que a otras personas no las reciven y a mi luego luego me reciven x eso me e echado malas amistades.personas q de verdad o tras personas no pueden y para mi es muy comun pues no son mas que uno.si tengo que hablar x otras madres lo hago ariesgandome de que me digan que me importa si no es mi problema.no le exajero de que mucha gente me conose que hay veces que yo no me acuerdo de ellas, con los maestros me llevo de marabilla entonces no me entiendo x que la bajoestima y el temor a la gente.puedo venderle a otra persona y todo bien pero si es mio no puedo asta sudo para ofreserlo asta a la familia.creo que me van a decir que no y e perdido tanto x eso. espero usted si me pueda ayudar. de antamano gracias x sus consejos y su tiempo.

    • 7 enero, 2011 en 1:56 PM

      Maria, vamos por partes, ire desglosando tu texto e iremos platicando Tu y Yo al respecto, vale?, tus comentarios los pondré entre comillas para separar mis respuestas.

      “siempre de chica y despues de ahora grande e querido darles gusto a los demas a veces lo logro y otras no”: lo que quiero es que reflexiones si realmente ese sentimiento que tienes es querer darles gusto a los demás, o es que te gusta servir a los demás, apoyarles, hacerles la vida un poco mas placentera. Hazlo ahora mismo! No sigas leyendo, cierra tus ojos, preguntate eso y espera la respuesta, después sí abre los ojos. (puedes ir escribiendo en una hoja las respuestas). MUY BIEN! , si la respuesta fue: quiero darle gusto a los demás, entonces debes preguntarte : porque quiero darle gusto a los demás?….. hazlo ahora mismo Maria!, cierra los ojos y preguntate eso. MARAVILLOSO!!, si la respuesta fue algo similar a: quiero darle gusto a los demás porque quiero que estén bien conmigo misma y me acepten, o quiero darle gusto a los demás porque me gusta que la gente sea feliz aunque yo no lo sea, entonces debes trabajar en ti mas el amor propio, el valor que te das a ti misma como una mujer maravillosa que eres.

      Extracto de tu post: “e notado que tengo la facilidad de que donde quiera que voy la gente me conose yo puedo hablar en publico con personas importantes de nuestro ambiente,como directores de las escuelas de mis hijos y en verdad yo me doy cuenta que a otras personas no las reciven y a mi luego luego me reciven x eso me e echado malas amistades.personas q de verdad o tras personas no pueden y para mi es muy comun pues no son mas que uno.si tengo que hablar x otras madres lo hago ariesgandome de que me digan que me importa si no es mi problema.no le exajero de que mucha gente me conose que hay veces que yo no me acuerdo de ellas, con los maestros me llevo de marabilla entonces no me entiendo x que la bajoestima y el temor a la gente”: quiero hablar de algo aca que es la espiritualidad y la energía: habemos muchas personas con un carisma mas alto que otros, tan solo nuestra presencia impacta o hace que otras personas volteen sus cabezas para observar quien paso o quien viene; eso es debido al nivel de energía por la espiritualidad que traemos o hemos forjado en esta vida, la energía no se ve, pero se siente!!, eres una mujer con un carisma alto es una MARAVILLOSA VIRTUD, está herramienta si aprendes a usarla como tu mejor amiga hará grandes cambios en tu vida positivamente. Entiendo lo que sientes de te has hecho enemigas por que te atienden a ti y otras no, y tu ser interior sabe que todas merecen ser atendidas, pero: deja de pensar y sentir que las demás o demás están hablando de ti, entre más creas y pienses que por tu carisma tan hermoso te echas enemigas, eso llegará mas seguido a tu vida; lo otro que hara que esas enemistades se vuelvan amistades es cuando empiezes en ti a RECONOCER QUE TIENES UN DON, que otras no tienen, AMAR ESE DON!!: EL CARISMA. Respecto a lo que me comentas de que puedes hablar por otras, entonces porque esa baja autoestima?, simpleee amigaaa!!: PORQUE FALTA QUE TE RECONOZCAS, QUE TE VALORES, que valores ese ser tan hermoso, maravilloso donde Dios puso una de sus semillas

      Y por ultimo este extracto: “puedo venderle a otra persona y todo bien pero si es mio no puedo asta sudo para ofreserlo asta a la familia.creo que me van a decir que no y e perdido tanto x eso”. Uhmmm miedo a que te digan NO!, es bueno recibir nos de vez en cuando, eso forja tu carácter. En este punto te sugiero aprende a TENER MAS CONFIANZA EN TI, y ya BASTA! De pensar que dirán los demás, porque mejor no pones tus pies en la tierra, firmeza en tu mente y osadía en tu corazón y vas donde la familia, y les ofreces algo que TU ESTES VENDIENDO, y espera las reacciones: unas seguramente diran sí, otras no, todos no podemos tener los mismos gustos, y NUNCA NUNCA ESPERES DE LOS DEMAS, eso es lo peor que puedes hacer, si te dicen sí habrás aprendido a conocer a alguien mas en la familia, porque ya estas conociendo algo de sus gustos, si de dicen NO, igual!! Lo estas conociendo, nunca tomes un NO personal.

      María Cálidos Saludos

      Estate atenta porque pronto estaré subiendo videos-tips, audios-tips a mi nuevo blog http://www.MejoraTuAutoestima.com/blog

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores